Bola 8 hace lo que quiere

Insabi
Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / A unas cuantas cuadras de Palacio de Gobierno, aparece una manta de Eric Cisneros Burgos cuando según la instrucción del Gobernador había sido muy clara: retirar toda promoción de la imagen del Baja Cuencaliforniano.

Los argumentos endebles del (in)subordinado de García Jiménez son que lo que promueve es su libro y que sus fans son los que han puesto esos espectaculares

El primer punto, el que se refiere al libro, hasta donde se sabe, es que al señor no lo contrataron para dedicar su tiempo a la promoción de libros… ¿En su tiempo libre? Pues por las condiciones en que se encuentra Veracruz, inmerso en una vorágine de violencia, hasta política y particularmente contra las mujeres, en donde él mismo se ha visto involucrado, hay una duda: ¿cuál es el concepto que tiene de estabilidad política para tener “tiempo libre”?

El señor dice que ha escrito dos libros… ¿por qué entonces no deja mejor el cargo que le confirió el Gobernador y se dedica a escribir? ¡Ah, claro! Dejando el puesto, pierde poder político y económico

El segundo punto, el que se refiere a los “fans” que han colocado pintas y espectaculares por todo Veracruz, mínimo, por respeto a quien le dio la confianza para que lucrara con el cargo que se supone “desempeña”, sería solicitar a esos alcaldes que sangra, que despintaran y retiraran su imagen… pero no…

Hace muchos años se hablaba del poder que ejercía un secretario de Gobierno en la administración estatal… decían que hacía un papel más de Gobernador que de Número 2… Por supuesto que se duda mucho que Miguel Ángel Yunes Linares, a sabiendas que el Gobernador Patricio Chirinos Calero era un amigo muy cercano al presidente Carlos Salinas de Gortari, se le subiera a las barbas al mandatario estatal… al contrario… Yunes Linares cuidaba a Chirinos porque su desempeño como secretario de Gobierno le daba para matar dos pájaros de un tiro: estar bien con Chirinos y a la vez, con el Presidente.

En este caso, con Eric Cisneros y Cuitláhuac García, es claro que Bola 8 está lejos de cuidar al Gobernador y más distante de pretender estar bien (aunque en su caso, en el servilismo de los morenos es “quedar bien”) con el Presidente.

La pregunta es por qué esa rebeldía o insubordinación de Bola 8 para con el Gobernador… ¿Qué es lo que le sabe para tenerlo bien cogido por salva sea la parte para que el Baja Cuencaliforniano haga lo que se le dé su regalada gana aun a costa de que la política del Estado esté al garete, haga ver a un Gobernador sin fuerza, desinflado, marioneta de su (in)subordinado y que con una manta a tres cuadritas de Palacio de Gobierno, se ría en las narices de Cuitláhuac?

Los rumores en los corrillos de Palacio de Gobierno están candentes, tan así, que optamos por omitirlos porque rebasan en mucho la vida privada del mandatario… pero es por ahí que dicen que por eso, Bola 8 hace lo que quiere con el Gobernador

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *