Autoridades levantan cadáveres de perros en Coatepec; practicarán necropsia

Perros
Autoridades de Coatepec reportaron el hallazgo de tres cadáveres de perros y dos partes de osamentas de caninos tras los reportes ciudadanos sobre un tiradero de animales muertos a orilla de la carretera Coatepec-Las Trancas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Autoridades de Coatepec reportaron el hallazgo de tres cadáveres de perros y dos partes de osamentas de caninos tras los reportes ciudadanos sobre un tiradero de animales muertos a orilla de la carretera Coatepec-Las Trancas.

A través de redes sociales, el alcalde Raymundo Andrade Rivera informó que ante este lamentable suceso, la Dirección de Fomento Agropecuario y Ecología del Ayuntamiento de Coatepec se desplazó al lugar para llevar a cabo el reporte correspondiente.

«Es de vital importancia que tomemos las medidas necesarias en estos casos, por lo que hemos notificado a las autoridades pertinentes para que inicien las investigaciones y tomen las acciones apropiadas», expresó.

En ese sentido, indicó que el hallazgo de los restos de los animales se efectuó ante elementos de la Policía Ministerial, quienes realizan las diligencias correspondientes.

«Ante autoridades ministeriales, fueron encontrados 3 cadáveres de perros y 2 partes de osamentas pertenecientes a caninos», reveló el edil.

Andrade Rivera dijo que el ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar animal y el cuidado del entorno en el Pueblo Mágico, ubicado a solo ocho kilómetros de la ciudad de Xalapa.

«Nos encontramos siempre atentos a cualquier denuncia de este tipo, trabajando para mantener el orden y la seguridad en nuestro municipio. Agradezco profundamente el apoyo de todas y todos en la preservación de nuestro pueblo mágico».

De manera extraoficial, se informó que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará un necropsia para conocer la causa de muerte de los perros que fueron abandonados y presentaban un estado de descomposición muy avanzado.

Autoridades municipales y estatales acudieron al lugar donde se había reportado el hallazgo de al menos seis perros muertos, a unos 500 metros de la desviación hacia la localidad de Tuzamapan, donde hicieron el levantamiento de los cadáveres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *