Usan materiales “chafas” para asfaltado del bulevar Xalapa -Coatepec; conductores denuncian que hay baches a cada rato

Materiales
Automovilistas que transitan diariamente por la carretera Xalapa-Coatepec reportaron que el asfaltado de esta vialidad ya presenta varios baches que ponen en riesgo sus unidades y la seguridad de todo aquel que la ocupa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Automovilistas que transitan diariamente por la carretera Xalapa-Coatepec reportaron que el asfaltado de esta vialidad ya presenta varios baches que ponen en riesgo sus unidades y la seguridad de todo aquel que la ocupa.

En el tramo de la zona conocida como Los Arenales, con dirección del Pueblo Mágico a la capital del estado, hay al menos tres hundimientos que se generaron en la última semana del mes de julio; sin embargo, han sido cubiertos y vuelven a generarse debido a las lluvias.

Los conductores reportaron de manera anónima que son visibles y hasta posibles de esquivar en cualquier hora del día pero al caer la noche, es difícil porque la deficiente luz de la zona impide detectarlos antes de caer en ellos.

A esto se suma que la temporada de lluvias llegó y son cubiertos por agua, exhibiendo que la inversión millonaria por autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no fue suficiente para la adquisición de materiales de calidad.

La carretera también conocida como bulevar Xalapa – Coatepec fue rehabilitada con una cubierta de asfalto debido a que el concreto hidráulico resultaba resbaloso con la lluvia y ocasionó hasta diez accidentes viales en un solo día.

La obra de concreto se realizó en la administración estatal pasada, donde los trabajadores aplicaron materiales para que secara pronto y así se usara a la brevedad posible.

Los conductores temen sufrir nuevamente accidentes en el bulevar por el deterioro de los materiales que fueron aplicados hace menos de cinco meses.

Por tal motivo, pidieron a las autoridades de Coatepec y del gobierno estatal que intervengan para que la vía de comunicaciones realmente esté en buenas condiciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *