Manuel Huerta tiene a la Delegación Bienestar Veracruz en un caos; daremos recuento de cada área y sus problemas

Cansino
Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / El tiempo nos dio la razón, cuando asegurábamos que el delegado de Bienestar Veracruz Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara es un pillo, involucrado  en lamentables casos por violación sexual, acoso laboral y extrañas muertes de una trabajadora, ahora, sus empleados están denunciando las pésimas condiciones laborales y acosos  dentro de dependencias que pertenecen a esta delegación federal  y titulan su carta abierta como “Crónica de un corrupto incorruptible”, exponiendo las situaciones que prevalecen durante  cinco años y que han soportado.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Reciba un cordial saludo estimada periodista Claudia Guerrero Martínez, para que a través de este medio, se haga del conocimiento a la ciudadanía, de la incongruencia con que se maneja el pseudo político y funcionario federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Es de conocimiento de todo Veracruz que el funcionario antes mencionado, pretende lanzarse a la candidatura a la gubernatura de nuestro estado de Veracruz por parte del partido Morena; el cual utiliza los recursos federales y que provienen de nosotros el pueblo, para su beneficio personal:

Nuevamente el personal al servicio de la Delegación Estatal de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar, nos manifestamos de los constantes abusos de autoridad de funcionarios, así como del Departamento de la Coordinación de Servidores de la Nación, Programa de Pensión de Adultos Mayores, Programa La Escuela es Nuestra Y Programa de Becas Benito Juárez, mismos que exponemos por cada área lo siguiente:

Departamento de la Coordinación de Servidores de la Nación: Nos han notificado que derivado de las grandes cargas de trabajo, no podemos pedir permisos para ausentarnos de  ninguna índole, pues podríamos perder nuestros trabajos y más aún que estamos obligadas a apoyar y acompañar a los diversos eventos que el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara nos invite a participar, lo cual es una total mentira, pues todas y todos estamos coaccionados a ir sí o sí, pues de lo contrario nos corren, tal y como fue el evento al que fuimos obligados a ir a la ciudad de  México de manera autoritaria el pasado 1 de julio del año en curso. Por otra parte nos sentimos atemorizadas por el acoso sexual a compañeras por parte del Licenciado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y coincidiendo que es verdad con lo que publican de las violaciones sexuales al interior de esta Secretaria, lamentando que las denuncias no les hagan caso a las mujeres que tuvieron el valor de enfrentarse al sistema; pues la Fiscalía General del Estado no ha hecho ninguna investigación y estén en el olvido. Es por ello que nuevamente solicitamos que este mensaje llegue a nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, precursor de nuestro movimiento de la Cuarta Transformación y a la Arq. Ariadna Montiel Reyes para que tome cartas en el tema y que sea sustituido Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Programa de Pensión de Adultos Mayores: Las trabajadoras y trabajadores que dignamente trabajamos en este programa, nuevamente reportamos acoso sexual, abuso laboral y maltrato psicológico, afectando a la fecha nuestros derechos laborales, haciéndonos trabajar de lunes a domingo, días feriados, y también obligándonos a acudir a eventos políticos que el Delegado nos “invita a participar” pues de no hacerlo  los jefes a cargo nos quitaran la chamba bajo la complicidad de Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Pero eso no es lo peor, pues en este programa hay muchas irregularidades, ya que nos han hecho hacer registros de personas adultas que a través de sus censos, obligándonos a realizar cambios de su información, con la intención de que sean beneficiados, aun cuando los criterios de registro no serían aceptados y dejando a otras personas fuera; así como censos de personas que  no fueron censados de manera personal, pero nos obligan a incluirlos en los archivos de beneficiados. Al punto que hay miles de duplicidades de personas registradas con expedición de dobles tarjetas en uno o varios programas, con pagos previamente transferidos los cuales es comprobable en la base de datos de beneficiarios. Lo más curioso es que las personas más beneficiadas provienen de la zona sur y norte de nuestro estado, mientras a la del centro, los apoyos son más lentos y sin ninguna atención para nuestro delegado.

Programa La Escuela es Nuestra: Las trabajadoras y trabajadores que dignamente trabajamos en este programa, nuevamente reportamos acoso sexual y abuso laboral, afectando a la fecha nuestros derechos laborales, pero lo más grave ha sido que a pesar de reportar el robo de dinero de fuertes sumas y conflicto de intereses, no hace nada la encargada la Sra. María Laura Berruecos en complicidad con el  Delegado. Es por ello que constantemente hemos pedido la destitución de los dos funcionarios, al presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, todo lo mencionado puede verificarse si hacen una auditoría, pues no coinciden los montos emitidos de apoyo a las escuelas de nuestra entidad a la federación con las cantidades entregadas a las escuelas, tremenda simulación.

Programa de Becas Benito Juárez: Las trabajadoras y trabajadores que dignamente trabajamos en este programa, nuevamente reportamos acoso sexual y abuso laboral, afectando a la fecha nuestros derechos laborales, obligándonos también a apoyar y acompañar a los diversos eventos que el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara nos invite a participar, pues todas y todos estamos coaccionados a ir pues de lo contrario nos corren, tal y como fue el evento al que fuimos obligados a ir a la ciudad de  México de manera autoritaria el pasado 1 de julio del año en curso. Por otra parte nos sentimos atemorizadas por el acoso sexual a compañeras por parte del Licenciado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como los robos de dinero por parte del. Lic. Carlos Villa Jiménez, quien de manera cínica y desvergonzada a abusado del puesto para enriquecerse, siendo un secreto a voces que con esos recursos ha adquirido desde casas, automóviles y viajes; pues al ingresar a esta dependencia federal, sabemos que llegó con una mano adelante y otra atrás; todo ello en complicidad del sobrino y testaferro de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de nombre Joel Ayala Huerta, quien sabemos en pasillos de esta dependencia, es el operador intelectual del saqueo de recursos de los diversos programas que deberían ser otorgados a  nuestro pueblo veracruzano y no a la familia de nuestro “honesto” delegado que se han beneficiado con adquisición de diversas casas en fraccionamientos de lujo de Xalapa, departamentos en Veracruz y la Ciudad de México, automóviles y por supuesto cuantiosas cuentas de dinero en diversos bancos con prestanombres a nombre de: Joel Edgar Ayala Huerta y su honorable familia, que les son entregados en efectivo y/o tarjetas de diversos programas sociales.   Es por ello que nuevamente solicitamos que este mensaje llegue a nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Arq. Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar del Gobierno Federal y, para que tome cartas en el tema, para que realmente nos audite el gobierno federal y confirme los actos de corrupción y con ello sancionen y sea sustituido Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Por último no es posible que el déspota, presunto drogadicto, acosador y violador sexual,  Licenciado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pretenda ser un digno contendiente a la gubernatura y simula ser un honorable ciudadano digno de nuestro estado, vergüenza y risa nos da a nosotros sus trabajadores que hemos vivido en carne propia, la verdadera personalidad de este inhumano ser, quien en diversas entrevistas que posa de agradecimiento y que supuestamente es del pueblo y para el pueblo, cuando sabemos de antemano al interior todas las canalladas que ha hecho con recursos federales, malversación de fondos y abuso de poder.

Reflexionemos de cara a la selección de candidatos que habrán de participar en las elecciones internas de nuestro partido Morena, esto va para el Licenciado Esteban Ramírez Zepeta, a quien les pedimos que nuestros votos como militantes de origen, se refleje realmente en las votaciones finales y con ello evitar que gente que se le dio la oportunidad de ser representantes del pueblo, se hayan desviado y hayan hecho uso de los recursos del pueblo como propios. Y de paso que se apruebe en alguna cláusula de requisitos que cada aspirante a la gubernatura se haga la prueba de consumo de drogas (antidoping), pues sabemos que el Delegado honesto no lo pasará, definitivamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *