La senadora Indira Rosales San Román organizó el Foro: “Hacia una Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”

- en Carrusel, Comunicados
*En colaboración con la Comisión de Justicia del Senado de la República
*También realizó el conversatorio “Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”
*Participan el Colegio de Abogados de Veracruz y el Colegio de Notarios

Veracruz, Ver. Organizado por la senadora Indira Rosales San Román, en colaboración con la Comisión de Justicia del Senado de la República, este miércoles se realizó el teatro Francisco Javier Clavijero, del Puerto de Veracruz, el Foro “Hacia una Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”.

A este evento asistieron integrantes, del medio jurídico, del Poder Judicial, del Colegio de Notarios, del Centro Estatal de Mediación y del Colegio de Abogados de Veracruz, la licenciada Rosario Gayot, así como académicos, consultores, jueces, senadores, diputados federales y locales, entre otros.

Dicho foro se desarrolló a través de tres mesas de diálogo, donde abogados y expertos intercambiaron ideas respecto a la creación de esta nueva “Ley de Mecanismos Alternativos”, que busca fomentar la solución de conflictos a través de figuras como la mediación, negociación, conciliación y el arbitraje.

De acuerdo con la senadora de la República, Indira Rosales San Román, se espera que esta nueva Ley evolucione el sistema de justicia en México, buscando una nueva cultura que priorice resolver los problemas antes de llegar a Tribunales.

Esperamos aprobar esta Ley, a más tardar, en el próximo periodo ordinario de sesiones, es decir, antes de que termine el 2023”, informó.

Por último, la senadora Rosales San Román agradeció la participación de los ponentes y manifestó que se tomarán en cuenta sus opiniones para la redacción de esta nueva ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *