Joven que vendió uno de sus riñones con tal de adquirir un iPhone 4 tuvo graves consecuencias de salud

wang
Joven que vendió uno de sus riñones con tal de adquirir un iPhone 4 tuvo graves consecuencias de salud FOTO: WEB

¡Imagínese usted estar tan desesperado por adquirir un teléfono iPhone 4 que para lograrlo no le importa vender algún órgano! Tal es el caso de un joven identificado como Wang Shangkun, que a sus 18 años tomó la decisión de vender uno de sus riñones para poder conseguir dinero y comprar su iPhone 4. El joven relató por medio de sus redes sociales que le tocó vivir en una de las provincias más pobres de China en donde el trabajo es tan escaso como la economía. Uno de los mensajes que el joven escribió en sus redes sociales antes de vender su riñón decía: “Mi nombre es Wang Shangkun, nací en 1993 al sur de China. En 2011, a mis 18 años, estaba cansado de vivir en la pobreza y uno de mis sueños era tener un iPhone 4, así que comenzaría a pensar en las formas de adquirirlo”.

Un día, uno de sus amigos le informó que había conocido a una persona que le daría 3 mil 500 dólares por uno de sus riñones a lo que Wang Shangkun aceptó inmediatamente. Sin embargo, las consecuencias se presentaron días después de haberlo hecho, pues el otro riñón con el que se quedó presentó una infección de gravedad.

El joven indicó que después de vender su riñón su salud se vio afectada de tal grado que en la actualidad vive conectado a una máquina de diálisis y necesita asistencia las 24 horas del día. La madre de Wang, relató que después de que su hijo se viera afectado dio parte a las autoridades y tras una larga investigación detuvieron a las personas que le compraron el riñón a su hijo, que por cierto era una red ilegal de tráfico de órganos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.