Ivonne Cisneros Luján despidió injustamente a personal de la UV y ahora está en contra del proyecto de Cuitláhuac García

Cisneros
Hipólito Rodríguez Herrero e Ivonne Cisneros Luján FOTO: WEB
- en Opinión
*Creó el “Departamento de Evaluación” junto al área de Archivo de la Universidad Veracruzana para despedir a decenas de personas y ante la injusticia, varias de ellas enfermaron y fallecieron
*Familiares señalan a Angélica Ivonne Cisneros Luján de ser la responsable de la muerte y destrucción en la UV
*Cisneros Luján pagó a medios de comunicación para “enfermar a Hipólito” y obligarlo a renunciar al cargo, para ser ella quien asumiría la alcaldía, en una campaña negra orquestada por la hoy diputada federal, según testimonios de los entonces regidores

Claudia Guerrero Martínez / Después de casi dos años de calentar la curul en el Congreso de la Unión, sin aportar nada a Veracruz, la improductiva y gris diputada federal plurinominal Angélica Ivonne Cisneros Luján, por cuestiones electorales y políticas, la pusieron a trabajar para presentar un Punto de Acuerdo en  la Junta de Coordinación Política, en el Congreso Federal, con el fin de  defender la tala de 48 árboles y 18 arbustos, así como declararse en contra de la obra federal que defiende el presidente de México y el  gobernador Cuitláhuac García, encargados de esta obra. Pero la extraviada Ivonne Cisneros se va en contra del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, de quien recordemos ya interpuso denuncias en contra del expresidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y su staff de colaboradores, entre ellos Angélica Ivonne Cisneros, por actos de corrupción, malversación de recursos municipales, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad en cambios de uso de suelo y aprobaciones con el pago de moches, en los que Cisneros Luján está involucrada hasta el cuello, por ser la síndica en esta administración corrupta.

Angélica Ivonne Cisneros olvida que existe un grupo de familias quienes nunca olvidan y  la señalan de ser la responsable de la muerte de varios trabajadores de la Universidad Veracruzana, al correrlos de muy mala manera, levantando actas circunstanciadas y al siguiente día, se entregaba la recesión de contratos, violentando sus derechos laborales y despido injustificado. Les cuento.

Por respeto a las familias, no daremos generales. Una trabajadora que llevaba más de 20 años laborando en el área de Enfermería, en un viernes por la tarde-noche, llevó a sus hijos a su área de trabajo, sin pensar que la “maldita” Ivonne Cisneros se diera cuenta, como jefa de Recursos Humanos en la UV. Cisneros Luján le levantó una acta circunstanciada y dos días después llegó la rescisión de contrato. Esto provocó que a la trabajadora de Enfermería le diera un infarto cerebral por el coraje y la frustración de haber sido despedida injustamente, para luego fallecer lamentablemente. Su familia no perdona a esta exfuncionaria de la UV de haber sido tan injusta y luego cínicamente, la plaza se lo dio a una operadora y cercana a la actual diputada plurinominal de MORENA.

Y es que Angélica Ivonne Cisneros creó el “Departamento de  Evaluación”, que muchos no conocían, para checar perfiles en el cargo, despedir quien no era devoto de MORENA y para correrlos les imponía exámenes de computación y conocimientos, reprobando a todos y siendo despedidos injustamente, cuando muchos tenían entre 20 y casi 30 años de antigüedad. Ese Departamento de “Evaluación”, bajo la titularidad del funcionario de apellido Maggio Chena, tenía acceso al Archivo de la UV, en oficinas cercanas a la Escuela Secundaria Morelos, en Xalapa y ahí también albergaba a operadores para las granjas de bots y espionaje en contra de políticos de gobiernos estatales y realizar expedientes en contra de académicos de la UV. Se convirtió en una policía china, a petición de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien siempre protegió a Ivonne Cisneros.

Lo mismo pasó con el reconocido médico Alejandro Cuervo Vera, quien daba consultas dentro de la UV y además, atendía a sus pacientes particulares en su consultorio personal. Bueno, pues la hoy “defensora de arbolitos” Angélica Ivonne Cisneros, mediante una circular, le prohibió al Dr. Cuervo Vera dejar sus consultas particulares y sólo dedicarse a las que  solicitan los trabajadores de la Universidad Veracruzana. Al violarle sus derechos laborales, el médico se inconformó hasta que le rescindieron su contrato, provocando que el Dr. Cuervo enfermara hasta fallecer en el 2018, aun cuando era joven y esta injusticia provocó su muerte prematura.

Y así se las gasta la propia  Angélica Ivonne, violentando los derechos laborales, derechos humanos y ética, realizando abuso de poder y autoridad, así como traicionando a quien le estorbara.  Hay que puntualizar, la ayuda que le dio Clementina Guerrero en la UV y cuando la exsecretaria de Finanzas es denunciada por la Secretaría de Salud, Ivonne Cisneros le dio la espalda y hasta apoyó su linchamiento y cacería. Y esto nos consta.

También nos consta que Cisneros Luján operó en la campaña a la alcaldía de David Velasco Chedraui, pues sabía que si llegaba Ricardo Ahued habría denuncias por desvíos de recursos en contra de Hipólito Rodríguez Herrero, también en contra de  su mentor, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es uno de los nuevos millonarios de la 4T.

La flamante diputada pluri olvidó que  en el 2018, pidió su “año sabático” en la UV, para irse a la campaña de López Obrador, avalado por la hoy millonaria Sara Ladrón de Guevara. Se dio el reclamo de trabajadores quienes hicieron circular el documento ilegal de su beneficio, pues la funcionaria de la UV Ivonne Cisneros debía pedir permiso sin goce de sueldo. Este escándalo  obligó a la Universidad Veracruzana a cancelarle los beneficios del año sabático, por un permiso por ausencia, sin goce de sueldo.

Sabían que esta defensora de 48 arbolitos y 18 arbustos, Angélica Ivonne Cisneros Luján, siempre quiso “enfermar” a Hipólito Rodríguez Herrero y los regidores sabían de la aspiración de Ivonne, quien quiso obligar al amante de las hierbas medicinales Hipólito para pedir licencia y ella asumiría la alcaldía interina. Por eso, hubo una temporada en que medios mercenarios  publicaron campañas negras en contra del exalcalde y así tratar de obligarlo a renunciar, pues no convenía al proyecto de Manuel Huerta, Juan Vergel Pacheco y de la propia Ivonne.

Es más, hasta su hermano Luis Cisneros Luján, quien es maestro de Teatro en la UNAM, al ganar Hipólito Rodríguez Herrero, presumió en su red social con la liga: https://www.facebook.com/tecoradio  “A Xalapa la tenemos de rodillas y ahora se fregarán los empresarios”. Y así fue en esta terrible administración llena de corrupción y sin obras para los veracruzanos. Y Luis Cisneros se ha dedicado a adoctrinar la 4T desde su trinchera.

La exjefa de Recursos Humanos en la UV, exsíndica del Ayuntamiento de Xalapa y hoy diputada federal por ser plurinominal, Angélica Ivonne Cisneros Luján siempre desatando tempestades, dejando muertes qué lamentar, corrupción y sobre todo, su encomienda es hacer el trabajo sucio, con un estandarte de defensora del Medio Ambiente, cuando familias y trabajadores  esperan que esta actual legisladora algún día pague por sus actos y ahora esta improductiva diputada está en contra de una obra impulsada por Cuitláhuac García y el Gobierno Federal. En pocas palabras, como dice el viejo refrán: “Muerde la mano de quien le da de comer”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.