Deslave ocasiona cierre parcial de carretera Xalapa-Misantla; en años pasados hubo accidentes

Deslave
Un derrumbe de tierra y rocas ocasionó el cierre parcial de la carretera Xalapa-Misantla, durante la madrugada de este miércoles 2 de agosto en la región capital del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un derrumbe de tierra y rocas ocasionó el cierre parcial de la carretera Xalapa-Misantla, durante la madrugada de este miércoles 2 de agosto en la región capital del estado de Veracruz.

Esto ocurrió a la altura del municipio de Yecuatla, en la zona conocida como la curva de “la Z”, donde se vio afectada la circulación vehicular en un sentido de la vía de comunicación.

Elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) y de Protección Civil de Misantla acudieron al sitio para apoyar en los trabajos y así retirar los materiales para liberar la carretera.

La circulación vehicular fue complicada en la zona durante este miércoles, pues solo quedó habilitado un carril y los automóviles transitaban de manera muy lenta.

Los agentes de Tránsito ayudaron a retirar las rocas y los demás escombros. Además de que verificaron que no hubiera un mayor riesgo para la población.

También autoridades de Misantla exhortaron a los conductores a evitar la zona y, en caso de tener una urgente necesidad de trasladarse, pidieron a la gente que manejara con precaución ante la posible caída de tierra y piedras.

La circulación sobre carretera Misantla-Xalapa es significativa, pues comunica a varias localidades y municipios de la región con la capital del estado.

La vía de comunicación conecta a los municipios de Xalapa y Banderilla con Jilotepec, Tonayán, Coacoatzintla y Naolinco, por mencionar algunos lugares.

En el camino mencionado han sido constantes los deslaves y derrumbes, situación que, en años anteriores, ocasionó accidentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.