Daniel Flores, Adán Augusto López, Rocío Nahle y el contacto Odebrecht. Dice Loret de Mola: “El asunto tiene las características de un escándalo”

Odebrecht
Daniel Flores, Adán Augusto López, Rocío Nahle y el contacto Odebrecht. Dice Loret de Mola: «El asunto tiene las características de un escándalo» FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / A todas luces la muerte de los operadores de Marcelo Ebrard en Guerrero y del operador de Adán Augusto en Veracruz tiene muchos elementos que deben ser investigados. Sobre Daniel Flores, operador y aportador financiero de la campaña de Adán Augusto López se sabe que pasó de ser un vendedor de extinguidores, a uno de los mayores contratistas en la refinería de Dos Bocas, donde Rocío Nahle se vio por demás dispendiosa con él. Para algunos analistas, Daniel Flores era una especie de prestanombres de Adán Augusto, por lo que se le otorgaban esos contratos como si se los dieran al entonces secretario de Gobernación. Pero el tema, dice Loret de Mola, da para más. En su columna para El Universal el periodista anota: “No se han aclarado las causas del desplome del avión privado, en el que Flores era el único pasajero. Tampoco se han aclarado las causas que súbitamente volvieron al dueño de Proyecta Industrial un poderoso e influyente empresario, uno de los consentidos del sexenio. En aquella columna hice referencia a sus vínculos estrechísimos con el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López (desde que era gobernador de Tabasco, donde se construye la refinería de Dos Bocas) y con la secretaria de Energía, Rocío Nahle (encargada de ese proyecto)”. En medio de todo esto aparece un personaje muy cercano a los sobornos de Odebrecht. Dice Loret de Mola: “Y todo se hizo con la eficaz operación de uno de los personajes más controvertidos de la administración actual. El engrane de la relación entre Daniel Flores, Adán Augusto López y Rocío Nahle era Leonardo Cornejo Serrano, quien el sexenio pasado fue el más frecuente contacto de Odebrecht en Pemex en tiempos de Emilio Lozoya, y que ahora en tiempos de AMLO lo rescataron para nombrarlo encargado de los contratos en la refinería de Dos Bocas”. Por donde se le vea supura la corrupción y ello involucra a Rocío Nahle, la “Rosario Robles” del sexenio de López Obrador.

La solución para el desabasto de medicamentos, dice López Obrador, es poner farmacias que tengan “todas la medicinas del mundo”, mundial

Ahora sí, el gobierno de López Obrador no puede surtir medicinas en los hospitales del Sector Salud, pero ahora dice que la Cuarta Transformación va a crear farmacias que contengan “todas la medicinas del mundo”, mundial. Habría que decirle al presidente López Obrador que hay hospitales en México que no tienen ni agua destilada para poner inyecciones, no tienen los implementos básicos para curaciones. La queja de los doctores es que en ocasiones ellos tienen que comprar algunos de los artículos que se utilizan para dar consulta. Los pacientes tienen que comprar los medicamentos básicos y ya ni se diga de los medicamentos especializados, como los medicamentos para el cáncer. Pero al parecer, para el presidente López Obrador la solución es poner unas cuantas farmacias cono “todas la medicinas del mundo”, mundial. En su conferencia mañanera declaró: “Para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer, les voy a proponer a los del sector Salud, que se tenga una especie de farmacia donde se cuente; una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas, todas, todas les medicinas, todas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falten en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer”. En serio, al parecer al presidente ya no tiene ideas, sólo le llegan ocurrencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *