Xalapa tendrá la iluminación que merece

Luminarias
En el Ayuntamiento estamos trabajando para que durante los primeros meses del 2024, Xalapa cuente con 99 por ciento de luminarias tipo LED por un mejor alumbrado público y más seguridad en sus calles y avenidas, lo que la capital merece, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*En breve se recibirán recursos de reparación de daños por parte del FIDE para adquirir 6 mil luminarias y torres para glorietas y avenidas

Xalapa, Ver. En el Ayuntamiento estamos trabajando para que durante los primeros meses del 2024, Xalapa cuente con 99 por ciento de luminarias tipo LED por un mejor alumbrado público y más seguridad en sus calles y avenidas, lo que la capital merece, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

De acuerdo con el Edil, la Administración Municipal acaba de recibir 2 mil luminarias de alta gama que ya se encuentran en proceso de instalación, a las que pronto se sumarán mil 200 más para parques, jardines y el Centro Histórico.

Además, dio a conocer que probablemente a fin de año, se reciban 42 millones de pesos derivados de la demanda interpuesta ante el FIDE, con el objetivo de realizar la reposición de las 3 mil luminarias de baja calidad y sin garantía que actualmente afectan a 84 colonias.

Detalló que con estos recursos, se adquirirán 6 mil luminarias de calidad y algunas torres para iluminar avenidas y glorietas.

Recordó que esto será posible por la intervención de la Secretaría de Energía (Sener), pues a través del diálogo, esta Administración Municipal da respuesta a las peticiones ciudadanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.