PT iniciará reuniones con Morena y PVEM para concretar alianza; rechaza cualquier acercamiento con MC

Alianza
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, dio a conocer que esta semana se reunirá con los líderes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para avanzar en el tema de la alianza rumbo a la elección 2024 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, dio a conocer que esta semana se reunirá con los líderes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para avanzar en el tema de la alianza rumbo a la elección 2024.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad de Xalapa, el líder petista recordó que a nivel federal la alianza será total y consideró “apropiado” que a nivel estatal sea parcial.

«A nivel federal vamos en total, para presidencia, senadores y diputados federales. A nivel local vemos, hay que revisarlo también obviamente, que lo que al Partido del Trabajo le puede convenir es ir en 27 o 28 distritos aliados y en los demás irnos solos, eso nos va a dar cierta fortaleza», expresó.

En los próximos días se reunirá con el dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Rámírez Zepeta, y el líder estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, para definir la coalición electoral.

También descartó que haya intenciones del Partido del Trabajo para concretar una alianza electoral con Movimiento Ciudadano (MC).

«No, Movimiento Ciudadano es un partido que no sabemos qué está haciendo pero está bien que se siga comaleando entre el agua tibia y el agua caliente», opinó Vicente Aguilar.

En los próximos días se podrá saber en qué términos se dio la reunión entre los líderes partidistas para dialogar sobre la alianza para la elección local, cuyas precampañas arrancarán en noviembre próximo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *