IPE pide $1.3 MDP a SEFIPLAN por accidente en Estancia Garnica, cuando los daños son pagados por aseguradora

IPE
Instituto de Pensiones del Estado (IPE) FOTO: WEB
- en Opinión
*Diputada Jessica Ramírez Cisneros acusada de hacer un escándalo en evento de Adán Augusto López

Claudia Guerrero Martínez / El accidente ocurrido la noche del pasado jueves 27 de julio, mostró una vez más ser una zona con peligrosidad para los automovilistas, por la entrada de camiones de carga y estos se quedan presuntamente sin frenos y se muestra la impericia de choferes que no saben manejar en intenso tráfico. Y fue frente a la Estancia Garnica donde se han desarrollado accidentes por no respetar la velocidad y la distancia entre vehículos. Es más, hasta una grúa de la empresa Garrido y otras hacen espera, pues saben que siempre habrá accidentes u operativos realizados por elementos de la Dirección de Tránsito del Estado.

Una intensa movilización se dio por este accidente, donde un camión Torton que transportaba tomate se impactó con tres vehículos  y una camioneta “combi” del transporte público conocido como colectivo, unidad que recibió el impacto del camión, provocando que se volcara, así como uno de los autos quedó con pérdida total y cuatro heridos en este lamentable accidente. Las aseguradoras entraron a atender los daños y el camión cuenta con seguro a terceros y la empresa se hizo responsable de los daños.

Y la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Guadalupe Griego Ceballos vio la maravillosa oportunidad para sacar dinero, omitiendo que la empresa y el camión pagarán los daños de la afectada barda y el estacionamiento de la Estancia Garnica y ya enviaron un Dictamen de Suficiencia Presupuestal (DSP) a SEFIPLAN para pedir dinero con el pretexto de arreglar los daños en el inmueble propiedad del IPE. Les cuento,

Con base a lo expuesto, se supone que los daños los pagaría el Torton y la empresa de Transportes foráneos, pues entró el seguro para el pago de daños a terceros, sin embargo, Daniela Guadalupe Griego Ceballos pidió redactar un conocido DSP (Dictamen de Suficiencia Presupuestal) para solicitar apoyo económico a la Secretaría de Finanzas y Planeación y solicitar un millón trescientos mil pesos, con el concepto de reparación de entrada de Estancia Garnica.

Este dinero no debería solicitarse, ya que la aseguradora del Torton o los dueños de la empresa deben hacerse cargo de los pagos. Los mismos administrativos aseguran que este dinero no será para arreglar  los desperfectos, sino será usado para la frustrada aspiración de Daniela Griego a la alcaldía de Xalapa, pues las encuestas no le ayudar y junto con Dorheny García Cayetano, las dos son literales lastres para MORENA y no son reconocidas entre los ciudadanos xalapeños. Es más, se ven caminando en pleno centro de Xalapa y nadie las conoce.

Peor, que ahora directivos del IPE amenazan a los trabajadores para que vayan a las colonias de Xalapa, para  extrañamente apoyar a Marcelo Ebrard, siendo esto una locura pues la directora del IPE pida el apoyo para Ebrard, cuando su jefe el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoya a Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde el IPE ya operan las aspiraciones de Daniela Griego, quien con dinero y cobro de moches a proveedores del Instituto de Pensiones del Estado busca afanosamente  la alcaldía de Xalapa y además, están sacando recursos de donde sea para poder operar su futura candidatura. Además, los trabajadores se quejan de que les están realizando descuentos del 10 por ciento y no saben a dónde irán a parar estos cobros indebidos.

Diputada Jessica Ramírez Cisneros acusada de hacer un escándalo en evento de Adán Augusto López

Cartas a la redacción: Vaya conflicto que le causó Jessica Ramírez Cisneros a la gira de Adán Augusto López, la semana pasada en Veracruz, las actitudes confusas de la diputada local por Minatitlán, por MORENA, que se supone es el “brazo derecho” de Sergio Gutiérrez en Veracruz, la cual, armó un mega escándalo en un conocido restaurante de Córdoba, donde estaban reunidos todos los operadores políticos del tabasqueño que preparaban su gira por Veracruz este fin de semana y de pronto la diputada en actitud prepotente y según los testigos bajo los influjos de una bebida espirituosa, llegó a reclamarle al Staff del exgobernador de Tabasco de supuestos operativos que se harían en Córdoba y Orizaba.

Pero los reclamos e insultos fueron tan álgidos, que tuvieron que sacarla del restaurante y pedirle que se fuera, pues todo esto lo iban a informar a Gutiérrez Luna. Pero eso no es todo. No conforme, la diputada dio otro show en Orizaba donde en pleno evento de Adán Augusto, el pasado viernes, quiso subirse a fuerzas al templete para tener un lugar arriba donde no estaba contemplada, porque el tabasqueño quería estar con nuevos liderazgos en Veracruz. Pero fue tanta su insistencia, su desdén y viendo que quizá venía con un acelerador de carácter, que a los organizadores no les quedó de otra que subirla para evitar otro escándalo como en Córdoba. Pues ahí estaban con público asistente.

Debemos recordar  los escándalos que persiguen la vida pública de Jessica Ramírez, ya que el año pasado, fue protagonista de un enfrentamiento a golpes con policías municipales de Minatitlán, en las elecciones internas de MORENA y que por ello fue a para a los separos policíacos, salió gracias al fuero y a la intervención de Sergio Gutiérrez Luna.

También es un hecho que la diputada es una de las legisladoras de Morena en Veracruz que menos participación tiene en el Congreso Local. Con cero iniciativas, montada siempre en temas feministas, pero auspiciadas por otras diputadas, no por ella. También es evidente que ella acude pocas veces a la Legislatura a trabajar de manera continua. Se le ve mucho en eventos políticos de Sergio Gutiérrez pero no en su curul.

En pocas palabras, su compromiso con su pueblo en Minatitlán y con la sociedad veracruzana como representante popular es nulo. Sólo sirve a los intereses personales  en MORENA. Al final, a ella la 4T le hizo justicia, le quitó lo pobre que hasta su físico cambió y atrás quedaron esos días de faldas largas y blusas tehuanas, pues ahora su preferido es el italiano de nombre Salvatore y de apellido Ferragamo. Adán Augusto López se habrá enterado del escándalo de Jessica Ramírez en Veracruz?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.