Fiestas de Santa Ana 2023 rebasan expectativas: Alcalde JM Unánue

Fiestas
Las fiestas de Santa Ana 2023 han rebasado las expectativas de la edición anterior, dejando una derrama económica de 60 millones de pesos, indicó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*En una semana de actividades en el municipio se generó una derrama económica de 60 millones de pesos, destacó
*El tradicional Torito Gigante y el concierto de Junior Klan dieron fin a las festividades patronales

Boca del Río, Ver. Las fiestas de Santa Ana 2023 han rebasado las expectativas de la edición anterior, dejando una derrama económica de 60 millones de pesos, indicó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Hemos tenido diariamente alrededor de 10 mil personas en los masivos, estamos hablando de que tenemos un promedio de 50 mil asistentes en general, más los que ha habido en las demás actividades”, detalló el Edil.

Además destacó que la fiesta patronal provocó un 90 por ciento de ocupación hotelera en la región lo que resulta muy positivo para la ciudad.

Por otra parte y gracias al trabajo preventivo de la Policía Municipal y la coordinación con los ordenes Estatal y Federal, se ha obtenido saldo blanco.

La autoridad municipal enfatizó que Boca del Río sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del país, por su infraestructura, sus servicios, pero principalmente por la calidez de los boqueños, por lo que el compromiso para la siguiente edición será superar lo hecho hasta ahora.

Cuarto gran concierto

“La Maravilla Musical de México”, Junior Klan, fue el encargado de clausurar las Fiestas de Santa Ana 2023 con un gran concierto que puso a bailar a los miles que se dieron cita en el “corazón” de Boca del Río.

La agrupación originaria de Veracruz que fuera fundada en el año de 1972, se presentó con gran éxito en la Plaza Cívica con temas como “La Pruebita”, “Coquetota” y “Mentirosa”, entre otros temas que fueron el gozo de los presentes.

Antes de su presentación, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y la Presidenta del DIF, Melina Rivera de Unánue, realizaron la entrega de un merecido reconocimiento a la agrupación por su participación en la fiesta patronal, así como por su extensa carrera en el mundo musical.

La presentación de los internacionales Junior Klan, pusieron a bailar a los boqueños y visitantes al seguir interpretando sus éxitos como “Ya cayó” y “Bailando de Jalón”.

Torito gigante

Y como ya es una tradición, por la tarde se realizó el Torito Gigante, bebida mixta con alcohol, de textura cremosa hecha a base de leche y cacahuate, de la cual se prepararon mil litros para cinco mil personas que tuvieron la oportunidad de degustarlo.

Esta actividad conjunta entre el sector restaurantero boqueño y el Gobierno Municipal se ha convertido en un ícono de la Fiesta de Santa Ana, además de ser una bebida de origen local y que ha traspasado fronteras por su delicioso sabor y originalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *