En los libros de texto del sinodal de la esposa de AMLO, éste borró al INE de la vida democrática mexicana

Libros
Marx Arriaga FOTO: WEB

Dice en una parte del libro de los proverbios, que la verdad es como la luz del amanecer, esta poco a poco, queda establecida. Pues algo similar ha pasado con los libros de texto, que renovó el gobierno del presidente López Obrador. Esta importante tarea, estuvo a cargo de Marx Arriaga quien llegó al puesto de director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, por recomendación de la esposa del presidente, ya que este había sido su sinodal en un posgrado, aunque el presidente, ha dicho que fue nombrado a propuesta suya por ser un hombre honesto y con mucha capacidad.

Lo cierto, es que, en los hechos, el ejecutivo federal necesitaba de un títere, para poder meter mano en los contenidos de los libros de texto. Al menos ahora, tanto padres y maestros han descubierto que no aparece en los libros de cuarto y quinto de primaria, ninguna alusión al INE, a pesar de que el tema es democracia y valores.

Peschard Mariscal, quien se ha desempeñado como asesora electoral en diversos países como Irak, dijo que al no estar incluido en los libros el reconocimiento al INE o al proceso político y social que llevó no sólo a los partidos, sino a los movimientos sociales y sus actores a construir un modelo democrático en México «sí tiene que ver con la crítica que se le ha hecho al INE desde la Presidencia respecto de que no ha logrado erradicar, según el Presidente (López Obrador), lo que son prácticas fraudulentas». Ni hablar, pero este tema seguramente dará para más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *