Construcción de puente en Lázaro Cárdenas a plebiscito; ambientalistas exigieron consulta popular y fueron recibidos por el Alcalde

Puente
Ciudadanos y ambientalistas presentaron 16 mil 255 firmas en la Oficina de Presidencia del Palacio Municipal de Xalapa, para solicitar el plebiscito y así garantizar que se realice una consulta popular para que la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) sobre la avenida Lázaro Cárdenas sea sustentable FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ciudadanos y ambientalistas presentaron 16 mil 255 firmas en la Oficina de Presidencia del Palacio Municipal de Xalapa, para solicitar el plebiscito y así garantizar que se realice una consulta popular para que la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) sobre la avenida Lázaro Cárdenas sea sustentable.

Las personas se manifestaron afuera del recinto público, frente al parque Benito Juárez, sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, con cajas donde se encontraban las firmas ciudadanas y la consigna “#PlebiscitoSí”.

La gente dio su firma para externar su inconformidad por el derribo de 49 árboles la noche del pasado 17 de julio por la obra mencionada, donde se mantiene un campamento ciudadano para proteger los ejemplares que aún se encuentran en el sitio.

De acuerdo con Ricardo Alarcón, presidente de Resistencia Ciudadana Xalapeña, con las firmas se pedirá al Cabildo que en una sesión se someta a votación la propuesta de plebiscito.

«Venimos a manifestar la voluntad de miles de ciudadanos, hoy vamos a presentar la solicitud al plebiscito sí, es uno de los mecanismos ciudadanos que tenemos para ejercer nuestro poder, recordemos que el pueblo manda».

El entrevistado indicó que, en caso de no ser aceptado el plebiscito por el Cabildo xalapeño, continuarán con los amparos para detener la construcción del puente y así defender a los árboles del camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Rafael Lucio.

La noche del pasado 20 de julio, los ciudadanos lograron la suspensión provisional de la obra a través del amparo número 711/2023, otorgado por el Juez Primero de Distrito del Estado de Veracruz, con lo que se frenó temporalmente la construcción del puente vehicular en la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz.

Los ambientalistas y ciudadanos indicaron que continuará el campamento sobre el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas hasta que se garantice la protección de los árboles.

Estas personas fueron recibidas por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil en la Sala de Cabildo para dar seguimiento a sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *