Pobladores se oponen a gasoductos en Veracruz; ya han frenado proyectos de la empresa Gas Natural del Noreste

Gasoductos
En diversos municipios de Veracruz se han frenado proyectos de gasoductos, debido a que los pobladores se han opuesto a los mismos por el riesgo que representan para las zonas urbanas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En diversos municipios de Veracruz se han frenado proyectos de gasoductos, debido a que los pobladores se han opuesto a los mismos por el riesgo que representan para las zonas urbanas.

Desde hace años, la gente salió a las calles para manifestarse en contra de la introducción de tubería para el suministro de gas natural.

Esto ocurrió en los municipios de Xalapa y Coatepec, donde la empresa Gas Natural del Noreste pretendía colocar una línea que iniciaría en Emiliano Zapata, recorrería parte de la capital y concluirá en el Pueblo Mágico.

Sin embargo, recientemente vecinos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronunciaron contra la instalación de un gasoducto sobre la calzada Juan Pablo II, entre Costa Verde y Díaz Mirón.

Lo anterior, para beneficiar a una empresa foránea que pretende surtir gas natural por tubería a los domicilios particulares.

De acuerdo con Eduardo Flores, vocero de la Unión Cívica Comunitaria Herón Proal, nadie ha consultado a los vecinos sobre este proyecto de la empresa Gas Natural del Noreste, la misma que intentaba ingresar a Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

La gente está dispuesta a llevar a cabo protestas y movilizaciones para impedir que se realice esa instalación que representa un serio riesgo para la vida de las personas que habitan en toda esa zona. Además, los pobladores indicaron que si es necesario recurrirán al amparo para garantizar la seguridad de los habitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.