Abandonan cuerpos de tres hombres en Omealca; Gobernador dice que ya se investiga el caso

Omealca
En el municipio de Omealca, ubicado en la zona central montañosa de Veracruz, fueron asesinados tres hombres y sus cuerpos arrojados a un costado de cañales en la comunidad Rancho Nuevo, donde se desplegó un fuerte operativo para la búsqueda y localización de los responsables FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el municipio de Omealca, ubicado en la zona central montañosa de Veracruz, fueron asesinados tres hombres y sus cuerpos arrojados a un costado de cañales en la comunidad Rancho Nuevo, donde se desplegó un fuerte operativo para la búsqueda y localización de los responsables.

Los pobladores de la zona reportaron el macabro hallazgo a las autoridades para solicitar la presencia de policías y demás corporaciones para que fuese atendida la situación.

Los elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, en espera de la llegada del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, para iniciar las diligencias correspondientes.

Las víctimas presentaban indicios tortura e impacto de bala, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sean reclamados por sus familiares.

Los ejecutados no han sido identificados de manera oficial por parte de las autoridades estatales. Hasta el momento, se desconoce el móvil de este crimen registrado en la zona centro de la entidad.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el hallazgo de los cadáveres y dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, llevará a cabo las investigaciones.

«Eso acaba de pasar. La Fiscalía General del Estado investigará el caso», fue lo único que expresó el mandatario estatal durante una conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Van 425 asesinatos

De enero a junio de este año, se contabilizaron 425 homicidios dolosos en el estado de Veracruz, según el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023, que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Las cifras oficiales indican que se contabilizaron 251 asesinatos cometidos con arma de fuego, 53 con arma blanca y 121 con otro elemento no especificado por parte de las autoridades estatales.

Lo anterior con base en las averiguaciones previas y carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

A nivel nacional, el Sesnsp reporta 12 mil 776 homicidios dolosos cometidos durante el primer semestre de este año. En 9 mil 168 de los casos se utilizó arma de fuego, en 994 se usó arma blanca y en 2 mil 283 otro elemento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.