Marx Arriaga olvida que los que determinaran que partes del libro de texto se usan, son los maestros de aula no él

libros
La postura hegemónica y arbitraria que asume Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos de la SEP, ante la crítica por los libros de texto gratuitos, resulta innecesaria FOTO: WEB

La postura hegemónica y arbitraria que asume Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos de la SEP, ante la crítica por los libros de texto gratuitos, resulta innecesaria. Si bien es cierto, que muchos maestros aun no leen por completo los libros, existen voces autorizadas sobre el tema, como la de Alma Maldonado, investigadora del Cinvestav, quien acertadamente, critica que sean muy “enciclopédicos”, con lo cual no se puede formar a un estudiante crítico, propositivo y analítico.

Ante las críticas, el protegido de Gutiérrez Müller, se sube al barco de la Cuarta Transformación y llama seudointelectuales, a aquellos que osan manchar su proyecto de transformación, mediante los libros de texto gratuitos. Lo que las autoridades aún no han considerado, es que finalmente los maestros son los que determinarán de acuerdo a su criterio y experiencia, qué partes del libro de texto se usarán en sus clases.

Y tenga por seguro que, si los docentes encuentran fallas y errores en los contenidos, o si la información bien sesgada para apoyar el movimiento de trasformación obradorista, esta sencillamente será olímpicamente ignorada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *