Lluvias dejan 591 viviendas afectadas al sur de Veracruz; hay daños en Minatitlán y Cosoleacaque

Lluvias
Lluvias dejan 591 viviendas afectadas al sur de Veracruz; hay daños en Minatitlán y Cosoleacaque FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de los arroyos Acotope y Chiquito, dejando afectaciones en 25 colonias de Minatitlán, al sur de la entidad, y afectando también la circulación en la autopista Minatitlán-Acayucan, la carretera Zaragoza-Desviación de Oteapan y en el tramo Minatitlán-Cosoleacaque, a la altura de Las Matas.

También en el municipio de Cosoleacaque se reportaron siete colonias con algún tipo de afectación y se vio interrumpida la circulación en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, en la que por el momento solo circulan vehículos grandes.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que al momento no se reportan personas lesionadas, pero se mantienen los recorridos de verificación y atención, con la activación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con los datos oficiales, se reportaron 591 viviendas afectadas por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito.

Desde la noche del sábado 29 de julio, se desplegó un operativo para atender a la población afectada, donde participaron elementos de la SSP, Policía Municipal, Sedena y Guardia Nacional (GN).

También se dio a conocer que fueron activados dos refugios temporales en El Chilapeño, ubicado sobre la calle Díaz Mirón de la Colonia Obrera, y en la Casa UMER del DIF, en calle Berlín de la colonia Miguel Hidalgo; sin embargo, solo continúa activo el segundo.

Recordamos a la población la importancia de atender a las indicaciones de las autoridades locales, si recomiendan realizar una evacuación es importante hacerlo por su seguridad”, alertó PC estatal.

La mañana de este domingo 30 de julio, la SSP indicó que aún se implementan acciones para resguardar a la población que ha sido afectada por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Hasta el momento suman 20 colonias de Minatitlán las que han sufrido daños a consecuencia de las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito. Se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades ante cualquier situación y reportar a la línea de emergencias 911”, indica en un comunicado oficial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *