Beatriz conquista Veracruz

Beatriz
Beatriz conquista Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Prefacio.

La suerte no ha acompañado al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la búsqueda del respaldo de la militancia de Morena para competir por la presidencia del país. *** Su recorrido por el país no ha sido el más exitoso, pues todas las mediciones lo colocan lejos, muy lejos de quienes encabezan, entre las corcholatas, las preferencias. *** Sumado a ello, este fin de semana, en el puerto de Veracruz, sufrió un severo golpe de ánimo, al conocer sobre el fatal accidente de un muy cercano amigo suyo (y, dicen, su operador financiero), el empresario Daniel Flores Nava. *** El pasado sábado un avión Cessna 650 con matrícula XB-VFJ que salió del aeropuerto de Veracruz con destino a Toluca, cayó en las aguas del recinto portuario. *** Sus tres tripulantes perdieron la vida. Dos eran pilotos y sólo un pasajero, el director de la empresa Proyecta, Daniel Flores quien, ahora se sabe, tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) por trabajos en la Refinería de Dos Bocas. *** Adán Augusto López escribió en su cuenta de Twitter: “Daniel Flores no fue sólo un visionario que, con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano; también fue un buen amigo, y me entristece su partida”. *** El tabasqueño confirmó que, por respeto a su muerte, cancelaría los eventos agendados para el domingo en Oaxaca. *** El gobierno de Veracruz informó que se encontraron restos humanos que podrían corresponder a los de los tripulantes de la aeronave. *** La empresa Proyecta obtuvo el contrato para la fabricación de tanques de almacenamiento, el desarrollo de la ingeniería, lo mismo que actividades tempranas y complementarias para la construcción de la Fase II-A y la construcción de las Áreas Generales; así como la ingeniería complementaria, procura y construcción de instalaciones de los Racks de tubería. *** Entre sus clientes figuran, además, los gobiernos de Veracruz y de Chiapas, así como obras civiles con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el Instituto Tecnológico de Comitán, Chiapas y la Universidad Veracruzana. *** Daniel Flores Nava acompañó en su gira a Adán Augusto López Hernández por las ciudades de Zongolica, Orizaba y Córdoba. Hay imágenes que demuestran su asistencia, en su papel de promotor de su imagen. *** Un detalle que agrava aún más la situación de Adán Augusto López -al menos en Veracruz- es el asesinato de la excandidata a alcaldesa de Poza Rica, Zayma Zoraya Zamora, quien aseguraba estar a cargo de la coordinación de la campaña del exsecretario de Gobernación en el norte de la entidad, lo que ha sido negado por su equipo.

* * *

Filiberto Vargas Rodríguez

 “¡Soy priista porque en mi juventud, me vine a estudiar a Xalapa!”.

Para callar las voces de quienes la pretenden descalificar con el argumento de queestá muy enferma”, Beatriz Paredes Rangel mostró el bastón que la acompaña y les explicó a los priistas que lo usa porque se fracturó un tobillo, pero les aclaró que ya está en la etapa final de su terapia y lista para hacer frente a nuevos retos.

En su charla con el priismo de Veracruz, Beatriz Paredes, aspirante a dirigir el Frente Amplio por México, saludó a muchísimos de los presentes por su nombre y dejó en claro que Veracruz fue un factor decisivo para decidirse a ingresar al PRIa pesar de en aquel entonces era bien ‘rojilla’; ahora soy ‘medio rojilla’”.

En su charla, la senadora priista mostró que conoce muy bien las circunstancias que se viven en esta entidad y se refirió a la importancia estratégica de fortalecer actividades productivas como la pesca, la acuacultura, el entretenimiento, el turismo ecológico, el turismo de playa, el turismo cultural, el comercio, la logística, y la posibilidad de ser un centro de almacenaje, la cabeza del sur y del sureste de México.

Surgida de las filas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Beatriz Paredes dijo conocer el campo veracruzano y planteó el impulso, no sólo de la agricultura de plantación, sino las cadenas productivas de valor en el sector frutícola y en las ramas de producción: “Veracruz se tiene que transformar en un gigante agroindustrial, con una estrategia que beneficie a los productores y a los consumidores. En Veracruz se necesita pensar en grande, y la honradez en el manejo de los recursos debe ser la premisa”.

Aclaró que, sin embargo, “si no hay seguridad todo es fantasía; si vivimos con temor; si el gobierno ha renunciado a su principal obligación como concepto legal e institucional que es garantizar la convivencia pacífica de su sociedad, todo este desarrollo en las diversas áreas no es posible”.

Advirtió que esa situación de inseguridad se vive en Veracruz y en todo el país, con regiones donde esto se acentúa, “por una confusión; ni abrazos ni balazos, el imperio de la ley, que prevalezca la ley, la fuerza de la ley, y la firmeza para aplicarla”.

Durante la prolongada, pero muy dinámica charla, habló sobre su entorno familiar, sobre su época como estudiante, como cenecista, sobre su tierra de origen, y su gran amor a Veracruz.

Ahí lo dejó en claro: “cuando me preguntan si voy a declinar, perdónenme, pero me muero de risa, porque evidentemente eso se lo dicen a las personas que no están hechas en la lucha, en la batalla; a las personas que se les han facilitado las cosas y a mí nunca se me han facilitado las cosas; somos guerreros”.

Beatriz Paredes tardó mucho tiempo en poder abandonar el salón donde se realizó el evento, pues todos los presentes se acercaron a saludarla, a tomarse fotografías con ella y a expresarle su respaldo.

Experiencia, capacidad y gran comunicación con la sociedad, son atributos que destacan de esta guerrera.

* * *

Epílogo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se impuso como meta el retorno del deporte profesional al estado de Veracruz, para que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones. *** Con el futbol de primera división no ha podido, pues hay de por medio un veto por parte de las autoridades deportivas. Sin embargo, ya consiguió el retorno del beisbol y del basquetbol profesional. *** El problema es que no siempre e ejemplo que dan estos deportistas de alto rendimiento es el mejor para nuestros niños y jóvenes. *** La madrugada del domingo, tres jugadores del equipo de basquetbol “Halcones de Xalapa” protagonizaron una riña en un bar, por lo que fueron detenidos y remitidos al cuartel de San José. *** Los deportistas rijosos fueron Shaquille Johnson (considerado el jugador más cotizado del equipo); Edgar Garibay, seleccionado nacional, y Tyron Thomas. Los hechos sucedieron en el bar “República” ubicado en la Plaza Ánimas. *** Y la violencia no parece tener límites en la entidad sin que las autoridades hagan lo que les corresponde. En Tuxpan, una persona que había sido secuestrada intentó escapar de sus captores, pero perdió la vida pues los delincuentes le dispararon en varias ocasiones. Este fatal suceso se registró a las 3 de la tarde del pasado viernes en la avenida Cuauhtémoc, en la Colonia del Valle. *** El cadáver estaba atado de ambas manos y vendado de los ojos; el cuerpo quedó a la mitad de la calle. Vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera deportiva blanca con mangas negras. *** ¿Y las autoridades? Presumiendo de que “ha bajado la incidencia delictiva”.

[email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *