Dan mantenimiento al Barrio de Xallitic; será nombrado Barrio Mágico

Xallitic
Una cuadrilla de trabajadores realizan las maniobras para dar mantenimiento al Barrio de Xallitic en el centro de la ciudad de Xalapa, esto luego de haber logrado el título de “Barrio Mágico”. Este es el primero en el estado de Veracruz que será nombrado como tal por la Secretaría de Turismo Federal FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Una cuadrilla de trabajadores realizan las maniobras para dar mantenimiento al Barrio de Xallitic en el centro de la ciudad de Xalapa, esto luego de haber logrado el título de “Barrio Mágico”. Este es el primero en el estado de Veracruz que será nombrado como tal por la Secretaría de Turismo Federal.

Sobre el techo de los lavaderos, se impermeabilizó, las tejas viejas fueron retiradas para colocar unas nuevas y con ello obtendrá una nueva imagen porque el jueves 17 de agosto recibirá el nombramiento que será entregado por parte del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

El Barrio de Xallitic compitió con otros cuatro, pero a la final llegaron a Xalapa y Veracruz como la “Huaca”, explicó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera.

Como parte de la remodelación, también hacen reparaciones de la calle empedrada, así como de la conservación de los lavaderos históricos donde el agua recorre cada uno de los estanques donde la gente aún acude para lavar la ropa.

El tradicional barrio de Xallitic se ubica entre las calles Lucio y Madero, en el Centro Histórico de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, invita a pasear y a recordar la historia de la ciudad, describe la información del Gobierno del Estado de Veracruz en el apartado de la Secretaría de Turismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *