Protestan en primaria “Úrsulo Galván”; mamás reclaman transparencia a tesorera pues se desconoce paradero de 141 mil pesos

protesta
Protestan en primaria “Úrsulo Galván”; mamás reclaman transparencia a tesorera pues se desconoce paradero de 141 mil pesos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Madres de familia de la primaria “Úrsulo Galván”, ubicada en la ciudad de Xalapa, exigieron transparencia en el ejercicio de los recursos económicos recaudados por la Sociedad de Padres de Familia, pues el plantel está descuidado y se desconoce el paradero del dinero.

La escuela se localiza sobre la calle 1º de Mayo, en la colonia Tamborrel, en la parte trasera del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, donde hay una matrícula de entre 350 y 400 estudiantes.

Acusaron que la tesorera de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, Cinthia Hernández Flores, no ha proporcionado “cuentas claras” sobre la aplicación de 141 mil pesos que ingresaron a la caja, pero sólo pretende entregar 24 mil pesos.

De acuerdo con la vocal de grupo Martha Elisa López Barradas, las instalaciones educativas están en condiciones deplorables, pues al interior de los salones hay filtraciones de agua que han ocasionado corto circuito en la instalación eléctrica, lo que representa un riesgo para los alumnos.

Además, los sanitarios están dañados, los árboles no están podados, hay humedad en los salones y no han recibido mantenimiento de pintura.

Nosotros hicimos un conteo aproximado de lo que debe haber de dinero en la mesa directiva, que debe tener la tesorera, es una cantidad aproximada de 141 mil pesos, de los cuales no sabemos si se han gastado, en qué se han gastado, cuánto hay, nos comentan que nuestra tesorera tiene 24 mil pesos y eso nos quiere entregar, por eso exigimos las cuentas claras”.

Acusaron que la Tesorera solo les da largas para no presentar los informes financieros, bajo el argumento de que le faltan “notas y facturas”.

Nosotros queremos que nos dé la cara, nos explique qué está pasando porque como padres de familia tenemos derecho a saber en qué se está gastando este dinero porque no hay una mejora en la institución”.

Las madres y los padres de familia dieron una cuota de inscripción voluntaria de 400 pesos, pero los recibos de pago parecían no tener validez porque carecían de sellos y firmas. Con ello se recaudaron cerca de 60 mil pesos, pero además se realizaron quermeses con ingresos económicos de 17 mil pesos en cada una.

También se hizo una rifa de arcón navideño, fue una cantidad aproximada de 5 mil pesos, entonces si sumamos todo lo que se ha metido da ese aproximado de 141 mil pesos, puede ser un poco o un poco menos”.

Las mamás están preocupadas porque el hijo de la tesorera recién concluyó el sexto grado, egresó de la escuela “Úrsulo Galván” y temen no volver a verla.

Los directivos nos han apoyado, tenemos constancias donde se han hecho reuniones, la tesorera no se presenta y levantamos un acta que ha sido firmada por el Director de la escuela y supervisor”, remató López Barradas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *