La caricatura de Paco Calderón que encabronó a los chairos está basada en la realidad; López Obrador violando la ley electoral

caricatura
Señala un diccionario en línea que la caricatura “en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico” FOTO: WEB

Señala un diccionario en línea que la caricaturaen ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico”. La caricatura no sólo retrata la realidad, a veces la exagera, se burla de ella o la alegoriza. El presidente López Obrador ha estado, desde las mañaneras, violando constantemente la ley electoral. Desde el Instituto Nacional Electoral han reprobado las mañaneras en las que el presidente hace promoción política a su partido, Morena. A López Obrador se lo han recriminado los partidos de oposición, sin embargo, el presidente de México no tiene empacho en violar la ley electoral.

Este hecho lo aprovechó el caricaturista Paco Calderón para hacer su caricatura. En esa caricatura el presidente aparece violando a una mujer que tiene una banda que dice: “Ley electoral”. A un lado el INE y el TEPJF miran impávidos, complacientes, cómplices. Esta caricatura hizo que los chairos, seguidores de López Obrador, se encabronaran y se fueran encima del caricaturista que de inmediato les contestó: “Me dicen que mi cartón de hoy está muy mandado; que es una falta de respeto a la investidura presidencial y a las mujeres. Yo concuerdo, y nunca se me hubiera ocurrido una imagen así, de no ser porque luego la realidad se nos adelanta. P.D.: No es fake”.

Junto al mensaje el caricaturista sube una foto del presidente en un evento, al parecer en un estado del sureste mexicano. En la foto una mujer enmascarada le soba el trasero en la parte del miembro del presidente mientras dos funcionarios estatales los contemplan entre risas. Esta vez la realidad superó a la caricatura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *