La caricatura de Paco Calderón que encabronó a los chairos está basada en la realidad; López Obrador violando la ley electoral

caricatura
Señala un diccionario en línea que la caricatura “en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico” FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Señala un diccionario en línea que la caricaturaen ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico”. La caricatura no sólo retrata la realidad, a veces la exagera, se burla de ella o la alegoriza. El presidente López Obrador ha estado, desde las mañaneras, violando constantemente la ley electoral. Desde el Instituto Nacional Electoral han reprobado las mañaneras en las que el presidente hace promoción política a su partido, Morena. A López Obrador se lo han recriminado los partidos de oposición, sin embargo, el presidente de México no tiene empacho en violar la ley electoral.

Este hecho lo aprovechó el caricaturista Paco Calderón para hacer su caricatura. En esa caricatura el presidente aparece violando a una mujer que tiene una banda que dice: “Ley electoral”. A un lado el INE y el TEPJF miran impávidos, complacientes, cómplices. Esta caricatura hizo que los chairos, seguidores de López Obrador, se encabronaran y se fueran encima del caricaturista que de inmediato les contestó: “Me dicen que mi cartón de hoy está muy mandado; que es una falta de respeto a la investidura presidencial y a las mujeres. Yo concuerdo, y nunca se me hubiera ocurrido una imagen así, de no ser porque luego la realidad se nos adelanta. P.D.: No es fake”.

Junto al mensaje el caricaturista sube una foto del presidente en un evento, al parecer en un estado del sureste mexicano. En la foto una mujer enmascarada le soba el trasero en la parte del miembro del presidente mientras dos funcionarios estatales los contemplan entre risas. Esta vez la realidad superó a la caricatura.

¿Qué creen? Xóchitl Gálvez ya superó las 220 mil firmas para ser contendiente por el Frente Amplio Por México

¡Todo se lo debo a mi manager (YSQ)!, debería de decir la senadora de Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Y es que en tiempo récord ya reunión más de 220 mil firmas para ser la responsable de la construcción del Frente Amplio Por México. Sólo requería 150 mil firmas, pero a nadie le estorban miles de firmas más.

La misma Xóchitl Gálvez lo presumió en sus redes sociales: “Les tengo una gran noticia: ¡ya superamos el mínimo de firmas que necesitábamos! ¡Llevamos 220 mil! Aún quedan 12 días para firmar, no aflojemos. Es importante sumar a amigos y familiares. Entre más seamos, mejor. Recuerda que firmar te permitirá participar en la consulta del 3 de septiembre, donde se elegirá al responsable de la construcción del #FrenteAmplioPorMéxico”.

Muchas de esas firmas se las deberá agradecer al presidente López Obrador, quien en su afán de atacarla la volvió más visible. Xóchitl Gálvez se presenta como un gran riesgo para el proyecto de la Cuarta Transformación, ese proyecto que ya entregó a varios estados al narco. Ahora a esperar a que la designen candidata y de ahí a la campaña electoral de 2024 y a las elecciones presidenciales. Esta vez la moneda sí está al aire.

Fernando Arteaga, diputado de Morena, es corrido como un apestado por sindicalizados del SAS. “Eres la vergüenza de Morena, traidor, traidor, rata”

Muy ufano acudió el diputado Fernando Arteaga Aponte a anunciar, junto con el impresentable Marcos Isleño, alcalde de Medellín de Bravo, la desincorporación del ayuntamiento de la empresa público-privada Grupo MAS. En 2016, los trabajadores del SAS, Sistema de Agua y Saneamiento de Medellín fueron afectados por la incorporación del Grupo MAS, pues además de perder su trabajo no los indemnizaron conforme a ley. Una de las promesas de Fernando Arteaga cuando buscaba el voto de esos trabajadores sindicalizados fue que se les haría justicia.

Pero una vez que llegó Arteaga Aponte al Congreso local se olvidó de las demandas de los sindicalizados del SAS. Quien tiene buena parte de culpa por las promesas incumplidas es el alcalde Marcos Isleño, quien siempre ha tenido oídos sordos para los reclamos de los afectados. Fuer por ello que, al terminar el anuncio de la desincorporación del Grupo MAS, los afectados, a quienes no se les cumplió la promesa, se le fueron encima a Fernando Arteaga, a quien estuvieron a punto de zapearlo.

Eres la vergüenza de Morena, traidor, traidor, rata”, le fueron gritando al diputado quien caminaba a prisa para subirse a su camionetota. “Traidor, traidor, rata” es lo que le gritaban al diputado de Morena. Cuando se subió a su camioneta los que lo alcanzaron aprovecharon para mentarle la madre. La Fuerza Civil tuvo que intervenir para que el diputado de Morena no fuera golpeado.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *