Entregará Ayuntamiento Medalla al Mérito Artístico “Juanote” 2023

Medalla
Entregará Ayuntamiento Medalla al Mérito Artístico “Juanote” 2023 FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
*Se trata de la primera edición de este galardón a la trayectoria de agentes y artistas de la capital

Xalapa, Ver.- Para reconocer a quienes con su trabajo y trayectoria han destacado en la producción de obras, aportaciones y contribuciones al acervo cultural y artístico de Xalapa, así como dignificado o difundido sus valores culturales, el Ayuntamiento entregará la Medalla al Mérito Artístico Juan Herrera Vázquez “Juanote”, Primera edición, 2023.

De acuerdo con la convocatoria, abierta hasta el 11 de agosto, podrán postularse a este premio artistas, agentes culturales y personas dedicadas a la investigación y la docencia del municipio de Xalapa, dentro de las disciplinas de danza, teatro, artes visuales, música, literatura y artes populares o de tradición indígena.

Deberán presentar una carpeta digital y una carpeta en físico identificada con su nombre, que contenga la totalidad de la documentación requerida, misma que consta de una ficha requisitada con nombre completo, dirección que coincida con el comprobante de domicilio, disciplina, categoría por la que participa, años de trayectoria y datos de contacto, además de edad, comprobante de domicilio reciente, INE, CURP, número de teléfono y correo electrónico personal; ficha que pueden descargar en el siguiente enlace: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/3MsAr2D4HC6rEcY

Además, deberán incluir en la carpeta, documentación probatoria que acredite sus aportaciones a las artes y cultura en Xalapa tales como: currículo, constancias, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, entre otros, así como testimoniales; semblanza que certifique la postulación.  Esto deberá ser presentado de forma digital en un sólo archivo en formato PDF y otro archivo en formato impreso.

También, una carta de postulación o de exposición de motivos impresa y firmada en la que expresen las razones que el candidato o candidata estime pertinentes para su postulación; una carta original de residencia que compruebe más de cinco años de estancia en el municipio, emitida por el Ayuntamiento de Xalapa, una carta compromiso y aceptación de la candidata o candidato para participar, impresa y firmada.

La carpeta, tanto digital como impresa, será recibida de lunes a viernes  de 10:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Teatro J. J. Herrera, ubicado en Miguel Palacios 12, Zona Centro.

La entrega de la medalla estará dividida en las categorías Medalla al Mérito Artístico Juan Herrera Vázquez “Juanote”, con más de 30 años de trayectoria, y Reconocimiento a Agentes Culturales con más de 20 años de trayectoria. Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el próximo 8 de septiembre a través de la página de Facebook Cultura Xalapa.

Para más información, consultar la convocatoria disponible en el  enlace:  https:cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/fXiwCX9zCLFBwCR

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.