En el mundo de caramelo de López Obrador el Cártel de Sinaloa no está ni en Sinaloa. La DEA dice que CDS y CJNG están en 21 estados de México

obrador
En el mundo de caramelo de López Obrador el Cártel de Sinaloa no está ni en Sinaloa. La DEA dice que CDS y CJNG están en 21 estados de México FOTO: WEB

Tratando de tapar el sol con un dedo, el presidente López Obrador niega una realidad que todos los días asoma en el país, la presencia de los cárteles de la droga, particularmente el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Dijo el presidente de México en su conferencia mañanera: “No tenemos esa información, no sé de dónde lo sacó la señora de la DEA, ojalá y nos dieran más detalles, porque creó que habla que Cartel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación tienen más 40 mil elementos en 100 países, 20 mil y 20 mil, ¿cuáles son las pruebas que tiene?”.

En el mundo de caramelo del presidente López Obrador el Cártel de Sinaloa no está ni en Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación no está ni en Jalisco ni en Michoacán ni en el Estado de México. Por supuesto, en ese mundo de caramelo los cárteles no operan en la Ciudad de México. Sabe el presidente López Obrador que la presencia de los cárteles en estados como Guerrero, Michoacán es total.

Los cárteles, que ayudaron a alcaldes y gobernadores a llegar al poder, hoy están pidiendo su salario. Tal vez el 5 por ciento del presupuesto, como “El Ray” pedía a los alcaldes de Morelos, dinero que después se utilizó para llevar a Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura. Ah, ¿pero de dónde sacarán esos datos?, se pregunta el presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.