El negro Salvador

Salvador
El negro Salvador FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Veracruz pudiera decirse vive en un estado de Ingobernabilidad, de norte a sur; con violencia en sus carreteras, con violencia contra sus mujeres, con violencia contra los empresarios, con violencia para con sus ciudadanos víctimas de la delincuencia, y de todo esto, son testigos cantidad de espectaculares y bardas así como lonas de distintos tamaños que defienden la negritud…

Así es… al Gobernador Cuitláhuac la oposición le da hasta por debajo de la lengua y el Estado es una papa caliente, pero para el “Gobierno alterno” que ejerce el secretario de Gobierno, eso es materialmente algo que parece importarle un carajo.

A pesar de que el presidente le dijo que renuncie o que se quede callado y a pesar de que el Gobernador le dijo que quitara todos sus promocionales (que realmente es como si no le hubiera dicho nada), Eric “Bola 8” Cisneros Burgos sencillamente mandó por un tubo las instrucciones… él sigue activo en ese “Gobierno alterno” que se construyó desde el primer día que tomó las riendas de la secretaría de Gobierno, pasando por encima del Ejecutivo y del Legislativo… al primero, simplemente lo ignora; al segundo, a cada uno de los diputados, tanto de la anterior como la actual Legislatura, los ve menos.

El coto de poder que conformó Bola 8 no sólo está en órganos que se presumen “autónomos”, sino también en muchos municipios que fueron expuestos ayer, en redes sociales, como son Medellín de Bravo, con Marcos Isleño; San Andrés Tuxtla, con la Doctora Remedios; Tlacotalpan, con Luis Medina Aguirre; Puente Nacional, con Roberto Montiel; en Otatitlán, Olga Jared Manzanilla; San Andrés Tlalnelhuayocan, con Fanny Muñoz quien con su hermano fueron los creadores de las rodadas; Emiliano Zapata, con Erick Ruiz; Coatepec, gobernado realmente por Bola 8 y el membrete lo tiene Raymundo Andrade Rivera; Actopan, con Mary López Callejas; Misantla, Javier Hernández Candanedo, quien en su lambisconería, se ha pasado por el arco del triunfo al mismo Cuitláhuac; Paso del Macho, Blanca Estela Hernández; Pánuco, Oscar Guzmán de Paz; Nogales, Ernesto Torres Navarro; Papantla, Eric Domínguez; y Tamiahua, con Linda Guadalupe Rodríguez.

Lo terrible es que los internautas aseguran dos cosas al respecto:

La primera, y entrecomillo: “Ojalá y se den una vuelta por los municipios de la cuenca de Papaloapan especialmente; allí va de manera incógnita a altas horas de la noche el señor, periódicamente a buscar maletines de lana a los ayuntamientos de la zona!”

La segunda: Es que la lista de municipios que se mochan con Bola 8, se quedó corta…                                                                                                                                        

Al interior de la oficina del 2 tienen muy en claro quién paga los espectaculares que a lo largo y ancho del Estado promocionan la imagen “del hijo desobediente” (al estilo Calderón): ¡Los alcaldes! A quienes por cierto, hace ir a las presentaciones de sus libros y son los encargados de agasajar al funcionario y de paso, pagar las comilonas para los empleados de la secretaría de Gobierno que “van voluntariamente a huevo” (sic), cada vez que se los ordenan… y cuidadito y hacen gestos en “la invitación”, porque son estigmatizados.

En redes sociales igual se estuvo citando la pregunta de cómo es que estos ayuntamientos citados van a solventar la cantidad de lana que vienen “erogando” en la campaña de Eric Cisneros. Trompo a la uña para el Orfis… aunque también no estaría de más una checadita al mismo presupuesto de la secretaría de Gobierno, porque las últimas noticias en la Unidad Administrativa eran que ¡ya se les acabó el presupuesto! ¡Ya no hay nada! Así que, ¡jodidos los que en la secretaría de Gobierno mandan de Comisión!

¿Cuántos problemas se ciernen sobre Veracruz? ¡Un chingo! ¡Un montón! Pero en la mente de Bola 8 sólo hay un tema de su interés: ubicarse como el único negro salvador de un sector de la población que igual que un colonizador, vino a descubrir hace apenas menos de cinco años…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *