Cuitláhuac García, entre los impresentables de Morena. “Restan más de lo que suman”, dice René Delgado

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Para muchos analistas y politólogos, Morena y López Obrador han tenido que recurrir a personajes que, si bien aportan, es preferible mantenerlos en el closet. Las alianzas oscuras de Morena le han redituado poder, pero al mismo tiempo desprestigio. Los pilares éticos de este partido están derrumbados. El mismo presidente dejó de presumir su honradez, su honorabilidad y gracias a las ostentaciones de sus hijos, hasta la austeridad. Pero vienen las elecciones presidenciales de 2024 y Morena tiene que recurrir a esos personajes impresentables.

Dice René Delgado en su columna para El Financiero: “Así, reaparecen personajes como Arturo Escobar, Pedro Haces, Ricardo Peralta o Amador Rodríguez, políticos que –como dice un amigo–, quizá no tengan un futuro, pero sí tienen un pasado. Actores que entienden por transformar, acomodarse.

Así recobran presencia partidos, como el Verde, que ha hecho de la política una mercadería. Y gobernadores aliados o propios de Morena que destrozaron la esperanza del cambio: Jaime Bonilla, Cuauhtémoc Blanco, Rutilio Escandón, Ricardo Gallardo, Cuitláhuac García, Layda Sansores… que restan más de lo que suman. Personajes y partidos memorables por muy malas razones. Esto sin hablar de quienes en el primer peldaño del poder se marearon y ahora miran desde arriba a los de abajo”. Cuitláhuac García al lado del “Pollo Gallardo”, de Cuauhtémoc Blanco, de Ricardo Peralta. No lo sabe el gobernador, pero eso es peor que una mentada de madre

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.