Veracruz, segundo lugar en violencia política en razón de género; comunidad LGBT promueve talleres

Violencia
Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de registros de casos de violencia política en razón de género FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de registros de casos de violencia política en razón de género.

Asociaciones civiles de la comunidad diversa señalan que este sector de la población ha sido uno de los más vulnerables en dicha materia.

Tamara Viveros Pérez, de la organización Manos en Rosa, detalló que su experiencia personal ha sido desgastante y ha logrado escalar en busca de espacios.

«Pero desafortunadamente seguimos siendo utilizadas en estos espacios solamente para cubrir ciertos cuotas, por decir así», expresó la defensora de los derechos de la comunidad diversa.

Ante este panorama, el Instituto Veracruzano para la Filantropía invitó este 27 y 28 de julio a participar en los talleres de profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil del estado de Veracruz en materia de dicha violencia política en razón de género, con especial enfasis en la población diversa.

Los talleres se realizarían en el Casino Xalapeño, ubicado sobre la calle Gutiérrez Zamora, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa.

«Las personas LGBTIQ+ somos mucho más que una cuota. No más palabras que matan sueños», enfatizaron.

Hace unos días, integrantes de la comunidad diversa protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) y bloquearon la avenida Arco Sur, en la ciudad de Xalapa, para exigir justicia y que cesen los crímenes de odio por homofobia.

Los quejosos reclamaron a las autoridades avances en las investigaciones por los 15 casos registrados en lo que va de este año en el estado de Veracruz. Se habla de que van más de 200 crímenes de odio en Veracruz durante los últimos tres años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *