La desesperación en Morena. Xóchitl Gálvez pone su permanencia en el poder en riesgo. Empiezan a circular encuestas falsas, columnistas vendidos

Xóchitl
Xóchitl Gálvez Ruiz FOTO: WEB

Hasta hace unos meses en la Presidencia y en Morena no parecían tener preocupaciones. Habían encontrado la fórmula para perpetuarse en el poder con ayuda de sus aliados, legales e ilegales; entre los ilegales el crimen organizado. Hace unos meses cualquier candidato de Morena podría ganar la presidencia hasta con las manos atadas; vaya hasta Fernández Noroña podría haber ganado la elección. Pero un día una senadora, a la que perfilaban como posible candidata al gobierno de la Ciudad de México, decidió que iría por la presidencial. Todos auguraban que ni ella podría con cualquiera de los candidatos de Morena; a pesar de eso se anotó.

A partir de ese momento, el presidente, que pensó que Xóchitl Gálvez podría ser una candidata más, empezó a burlarse de ella, después vinieron los ataques. Cuando Xóchitl empezó a crecer y el fenómeno de su candidatura fue avanzando en todo el país, en la Presidencia y Morena empezaron a preocuparse. ¿Qué hacer? Buscar por dónde atacarla. No faltaron los pelagatos que la denunciaron, no faltaron los cretinos que la difamaron, no faltaron los imbéciles que la insultaron. ¿Resultado?

Hoy Morena no ve la manera de hacer que Xóchitl Gálvez se baje del ring, no ven la manera de parar su ascenso. Mientras tanto, Claudia Sheinbaum sigue con sus giras desangeladas, repitiendo todo lo que dice el presidente, tratando de imitarlo de manera fallida. En esta semana empezaron a proliferar las encuestas pagadas por Morena donde ponen a sus candidatos como inalcanzables. Columnistas de 3 centavos también se suman a la embestida contra Xóchitl Gálvez. López Obrador y Morena están desesperados, saben que su permanencia en el poder está en riesgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *