Cuauhtémoc Blanco sí negoció con el narco. Sobre su foto con sicarios del CJNG alguien que estuvo ahí cuenta la historia

cuau
Fiscal de Morelos, quien está en la mira de la FGR, dice sobre reunión de Cuauhtémoc Blanco con narcos: “Reunirse con un grupo criminal no es un delito” FOTO: WEB

Muy interesante la columna de Héctor de Mauleón en El Universal. En esta columna el periodista resume su entrevista Agustín Alonso Gutiérrez, quien le dio el relato preciso de la polémica foto en la que Cuauhtémoc Blanco posa con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos el líder del Cártel en el estado de Morelos, Raymundo Castro Salgado. Cuauhtémoc Blanco, entonces alcalde de Cuernavaca reunió al entonces alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, con el “Ray”, quien le había enviado varios mensajes para que negociara con él. El “Ray” quería el 5 por ciento del presupuesto del municipio para que en Yautepec todo estuviera en paz. Como Alonso se negaba, fue que le pidió al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que intercediera; y lo hizo.

Escribe Héctor de Mauleón: «Cuauhtémoc me llamó a un cuartito que se hallaba a un lado del comedor. ‘Agustín, ¿puedes venir?’, me dijo. Yo me levanté. Iba con mi esposa y le pedí que me esperara. En aquella habitación estaban El Ray, Cuauhtémoc Blanco y su asesor y hombre de confianza, José Manuel Sáenz. Blanco, prosigue Alonso, dijo que la reunión era ‘para ver cómo se arreglaban’. El Ray habló: ‘Tres millones de pesos al año y se calma el pedo. Ahí muere la bronca’. Según Alonso, dijo también que convenía arreglar el problema, porque ‘tenemos un proyecto grande para más adelante’. No quedó claro cuál. Lo único cierto es que Blanco se lanzó como candidato a gobernador al terminar su gestión al frente de Cuernavaca».

Al terminar la reunión Cuauhtémoc Blanco no tuvo problemas para tomarse la foto con el Ray, Homero Figueroa Meza, El Tripa, e Irving Eduardo Solano Vera, El Profe. La única defensa que el gobernador de Morelos tiene es el respaldo del presidente, que como ya lo ha hecho antes, ha metido la mano al fuego por otros delincuentes que gobiernan con su partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.