Xóchitl Gálvez podría arrebatarle a Morena el control del Senado y de los diputados; por eso anda reocupado YSQ

Xóchitl
Xóchitl Gálvez podría arrebatarle a Morena el control del Senado y de los diputados; por eso anda reocupado YSQ FOTO: WEB

Muchos se preguntan por qué es tanto el enojo y la inquina del presidente López Obrador contra la candidata del bloque opositor. Lo cierto es que él mismo fue el causante y principal promotor de la candidatura presidencial de la senadora panista, al no haber calculado las consecuencias por negarle el derecho de réplica que le fue concedida por el poder Judicial. El Ejecutivo federal, como un verdadero Zoon politikón, sabe el peligro que representa Xóchitl Gálvez; sabe que si ésta no alcanza la silla presidencial, esta tendrá al menos los votos suficientes para quedarse con el Senado y la Cámara de Diputados y eso sería una fuerte derrota para Morena.

Es cierto que Morena podría contar con la mayoría relativa, pero no le alcanzaría a tener mayoría absoluta para empujar y sacar adelante sus reformas, entre ellas, la más importante, la del poder Judicial.

Sin embargo, la senadora panista se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales y si el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) cobija Xóchitl Gálvez con buenos candidatos, tenga por seguro que Morena podría llevarse una amarga sorpresa. Y eso sin duda preocupa al inquilino de Palacio Nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.