FNLS niega haber quemado vehículos en Tantoyuca; fue el Pueblo organizado, sostiene

FNLS
Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron que el gobierno pretende responsabilizarlos de la quema de 15 vehículos durante una protesta sobre la carretera San Sebastián-Tantoyuca, la mañana del martes 25 de julio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron que el gobierno pretende responsabilizarlos de la quema de 15 vehículos durante una protesta sobre la carretera San Sebastián-Tantoyuca, la mañana del martes 25 de julio.

De acuerdo con Carlos Hernández, integrante de esta organización, temen que sean “fabricadas” carpetas de investigación en su contra y haya más presos políticos en Veracruz.

«Esto los tres niveles de gobierno lo utilizan como una justificación para armar carpetas de investigación falsas, para detener a cada uno de los compañeros que suponen fueron los responsables».

En el plantón que mantienen frente a Palacio de Gobierno desde hace cinco meses, en el centro de la ciudad de Xalapa, el entrevistado negó que hayan sido miembros deL FNLS quienes incendiaron las unidades, tanto coches de cuatro ruedas como de carga pesada.

Además, enfatizó que dicho caos fue provocado por la misma población organizada de la zona de Tantoyuca que alzaba la voz en rechazo al asesinato de Gregorio de la Cruz de la Cruz, el pasado fin de semana en Chalma, al norte de Veracruz.

«El gobierno trata de señalar al frente, trata de señalar a dicha organización de que fueron los responsables de estos actos. Es el pueblo organizado, es el pueblo descontento, es el pueblo que está cansado de vivir tantas injusticias y tanta impunidad».

Carlos Hernández recordó que el plantón en Xalapa cumplió cinco meses el pasado 20 de julio, en la exigencia para la liberación de su compañero Higinio Bustos Navarro, que está detenido presuntamente de manera injusta.

Sin embargo, el pasado domingo 23 de julio, a las seis de la mañana, fue hallado sin vida su compañero activista Gregorio de la Cruz de la Cruz en el barrio de Tlanchinolapa, localidad Chapopote Chico.

El cuerpo de su compañero estaba tirado en el suelo boca abajo, sin cuero cabelludo en el cráneo y ensangrentado, con múltiples heridas ocasionadas con un objeto punzocortante.

El crimen fue considerado una “ejecución extrajudicial” por los pobladores, debido a que Gregorio participaba en la defensa de los derechos humanos y en los reclamos para la liberación de Higinio, acusado de presuntamente asesinar a un militar.

«El contexto en el que se ejecuta a nuestro compañero, es el de acoso político de parte de agentes del Estado, ya sea civiles o uniformados que se despliegan en toda la región donde están asentados comunidades y pueblos integrantes del FNLS», se lee en un volante que reparten en el centro de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *