FGE vinculó a proceso a exalcalde de Lerdo de Tejada

Lerdo
El exalcalde de Lerdo de Tejada identificado como Hermas “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas, confirmó de manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. El exalcalde de Lerdo de Tejada identificado como Hermas “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas, confirmó de manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

El Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 44/2023.

Las tres personas agraviadas por estos hechos fueron identificadas con las iniciales M.A.S., E.N.L.R., R.T.C. y G.M.L, según detalla el comunicado oficial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

De acuerdo con los datos, los casos sucedieron el 21 de octubre del 2020 a la altura de la localidad Santa Teresa, en Lerdo de Tejada, cuando los elementos de la policía municipal de Lerdo de Tejada, «sujetos por jerarquía de mando al expresidente municipal, privaron de la libertad a las víctimas de manera ilegal sin que hasta el momento se sepa de su paradero», refiere la información oficial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.