Cifras oficiales reportan incremento de asaltos en Veracruz; hay más de 700 denuncias

Asaltos
Los asaltos y robos a casa habitación han aumentado durante las últimas semanas en distintos municipios del estado de Veracruz, según cifras oficiales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los asaltos y robos a casa habitación han aumentado durante las últimas semanas en distintos municipios del estado de Veracruz, según cifras oficiales.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023, de enero a junio, se reportan mil 382 robos a casa habitación en el estado de Veracruz.

Ha habido casos en colonias de Xalapa, tanto céntricas como de la periferia, pero también en la ciudad de Veracruz y en otros lugares como Poza Rica.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) da a conocer que 203 casos ocurrieron con violencia y mil 179 sin violencia.

En el mes de junio se ha registrado el mayor número de robos a casa habitación en la entidad, con 262 casos. Mientras que en enero se contabilizaron apenas 197 atracos de este tipo.

En cuanto a los robos a transeúnte en vía pública, las cifras oficiales reportan mil 097 casos, siendo junio uno de los meses con más casos registrados en el primer semestre del año.

Se habla de 753 casos que ocurrieron con violencia en distintos municipios de la entidad veracruzana y 344 sin violencia.

Además, se contabilizan 114 robos a transeúnte en espacio abierto al público, siendo 49 casos con violencia y 65 sin violencia.

Lo anterior, con base en las averiguaciones previas iniciadas y carpetas de investigación integradas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

A nivel nacional se reportaron 27 mil 892 robos a casa habitación en el mismo periodo. También 31 mil 683 robos a transeúnte en la vía pública y 2 mil 842 robos a transeúnte en espacio abierto al público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *