Los que no quieren a Xóchitl

Xóchitl
Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Bueno, es sabido que el presidente López Obrador y sus cada día menos fanáticos seguidores no quieren para nada a Xóchitl Gálvez Ruiz, esa valiente mujer que ha hecho resurgir la esperanza para muchos mexicanos a fuerza de coraje, de inteligencia, de esfuerzo y de sentido común.

Los morenos, los cuatroteístas, los conservadores de izquierda, los neoliberales embozados que se ocultan tras las faldas y la buena fe de Andrés Manuel, y muchos interesados que llegaron a posiciones de poder y de dinero gracias a su impericia al 90 por ciento y su sumisión al cien…. todos ésos ven en la senadora por el PAN que busca ser la coordinadora del Frente Amplio por México a un engendro del mal, a un demonio temible disfrazado de mujer mexicana que les puede quitar sus dones inmerecidos pero muy bien disfrutados, el paraíso fabricado a costas del presupuesto público.

Anote también a los delincuentes, organizados o no, que ven con suspicacia temerosa la voluntad de esa luchadora social que podría acabar con sus prebendas o la de sus socios en el Gobierno, en los gobiernos.

Son todos ésos los que no quieren a Xóchitl y todos los conocemos; los vemos vociferando en las redes, ocultos atrás de sus máscaras de bots; los padecemos en muchas discusiones a las que se meten para tratar de imponer el catecismo del patriarca, lleno de ruido y furia; los tratamos de eludir en su violencia bárbara.

Pero también hay otros que no están del lado del Mesías tropical ni mucho menos, pero no acaban de entender a esa menuda dama que da ejemplo de valor y de sacrificio; que es honesta, capaz, preparada, justa. A esa señora llena de un humor ingenioso y contagioso, que sonríe a la vida y siempre gana porque no se enoja.

Son primero los que quisieran gozar de la simpatía popular, de la aceptación universal, de los porcentajes altísimos en las encuestas; los aspirantes conocidos y desconocidos que no han acatado que Xóchitl se les adelantó irremisiblemente, aunque ellos buscaron de mil maneras ese cariño del pueblo que nunca lograron. Son los hechos a un lado que están devorados por la envidia, que se mienten a sí mismos pensando que ellos deberían ser los receptores de la simpatía ciudadana.

Y tampoco quieren a Xóchitl muchos personajes oscuros enquistados en los partidos, que quisieran que las cosas volvieran a ser como antes para poder robar a manos llenas nuevamente, para llevar la corrupción a sus niveles más altos; son los nostálgicos del robo impune.

Ahora que los que sí quieren a Xóchitl son millones de mexicanos de buena fe, que solamente piden una sociedad más equilibrada, una riqueza mejor repartida y un mundo en el que todos puedan crecer en paz y con alegría.

Y cada día son más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *