Guerrero a merced de los pactos electorales con el crimen organizado. Los cárteles pusieron alcaldes y hasta la gobernadora

Guerrero
Guerrero a merced de los pactos electorales con el crimen organizado. Los cárteles pusieron alcaldes y hasta la gobernadora FOTO: WEB

Lo que se vive en el estado de Guerrero es algo inédito en el país. Al parecer en muchos estados del país, el crimen organizado aportó dinero y terror para que muchos alcaldes fueran electos. Sin embargo, en Guerrero se les pasó la mano. La situación que se vive en el estado gobernado por Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, es verdaderamente grave. En muchos municipios quien manda es el crimen organizado. Los cárteles hasta han organizado multitudinarias manifestaciones y han puesto en jaque a la capital del estado, Chilpancingo.

Al respecto, Abel Barrero, director del Centro de Defensa de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, declaró: «Estamos jugando con fuego, poniendo en riesgo la estabilidad política, que está sostenida con alfileres. El grave problema es que las campañas están financiadas por los grupos del crimen. Ese es el problema. El dinero de la delincuencia se ha metido en las campañas. Al meterse a las campañas automáticamente ya estás pactando, poniendo en bandeja de plata al ayuntamiento y los cargos públicos, y en ese momento la autoridad o el presidente municipal que está como candidato queda supeditado, cooptado. Hay pactos diabólicos, pactos siniestros que ponen en riesgo la tranquilidad, la convivencia entre los ciudadanos».

Los cárteles pusieron dinero y ahora lo están cobrando con intereses. El ejemplo más claro de esto fue la reunión de la alcaldesa de Chilpancingo con el líder de Los Ardillos. Ah, pero el presidente López Obrador dice que no vivimos en un narcoestado. ¡Cómo no!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.