En lo que va del mes de julio reportan 19 enfrentamientos entre elementos del orden contra delincuentes del crimen organizado en Tamaulipas

Enfrentamientos
En lo que va del mes de julio reportan 19 enfrentamientos entre elementos del orden contra delincuentes del crimen organizado en Tamaulipas FOTO: WEB

Desde el pasado 3 de julio del presente año, fecha en que ocurrió el atentado en contra del secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, esto sobre la carretera Reynosa-San Fernando, se ha intensificado la seguridad en ciertas zonas donde el crimen organizado opera con mayor impunidad. La decisión de reforzar la seguridad en Tamaulipas hizo que la violencia incrementara considerablemente. Desde el 3 de julio, cuando ocurrió el ataque en contra del secretario, la policía registra 19 enfrentamientos entre elementos de la Guardia Nacional y grupos delictivos del crimen organizado.

El saldo de delincuentes abatidos hasta el momento es de 32 sicarios. En el mismo registro confirmaron el deceso de tres elementos de seguridad y cinco policías heridos. Tras los enfrentamientos que se han presentado la policía ha logrado incautar 69 armas largas, equipo bélico y varios vehículos monstruo.

Señalan que desde que llegaron los refuerzos de la Guardia Nacional, los delincuentes intentan generar el caos. En muchas ocasiones, las personas civiles son los que resultan afectados. Las autoridades de Tamaulipas indicaron que no se detendrán hasta que la ola de violencia merme, sin embargo, los pobladores exigen que les brinden seguridad a sus familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.