La policía de Playa del Carmen logró detener a dos personas que fueron acusados de ser los principales cabecillas de una red de explotación a menores que operan por algunas zonas turísticas. Mario “N” y Juana “N”, los detenidos, obligaban a varios niños y niñas a trabajar como vendedores ambulantes en las calles de Playa del Carmen. Por lo mismo, la Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación para dar con todos los que están detrás de dicha red.
La detención de Mario y Juana se dio luego de una larga investigación de parte de la policía de Playa del Carmen. Los elementos obtuvieron un permiso de cateo en un domicilio y tras ingresar a la vivienda encontraron a varios menores en situaciones inhumanas. En el reporte anotaron que habían más de 20 niños entre hombres y mujeres.
Los menores tenían entre 6 a 17 años de edad. Todos ellos quedaron al resguardo de las autoridades mientras se resuelve su situación. Mientras tanto, Mario y Juana fueron vinculados a proceso. Un juez dictaminó prisión preventiva para ambos.
Comentarios