Comunidad LGBT pide dar continuidad a carpetas de investigación de crímenes de odio

Odio
En lo que va de este 2023, suman 15 casos de crímenes de odio, indicaron los activistas por los derechos humanos durante la manifestación pacífica afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. En lo que va de este 2023, suman 15 casos de crímenes de odio, indicaron los activistas por los derechos humanos durante la manifestación pacífica afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

La mañana de este martes 25 de julio, integrantes de la comunidad LGBTTTQI+ pidieron que no queden en la impunidad y se dé seguimiento a las carpetas de investigación.

También cerraron por unos minutos el bulevar “Rafael Guízar y Valencia”, popularmente conocido como “Arco Sur”.

Piden que la Fiscalía dé la continuidad a la investigación como al asesinato de Miguel Ángel Sulvarán. Durante la manifestación recordaron que el último caso fue el de Roberto V. R. quien el pasado 18 de mayo fue atacado a balazos con una escopeta.

La agresión la sufrió por parte de uno de sus vecinos identificado como Julio, el ataque lo dejó gravemente herido. Este hecho sucedió en el fraccionamiento “Colinas de Santa Fe” en el puerto de Veracruz.

Roberto falleció después de varios días de luchar por su salud; se confirmó que el deceso fue el sábado 27 de mayo. La carpeta de investigación es M151958/2023 asentada en la Fiscalía número 15.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *