Animalistas van contra eventos taurinos en Veracruz

Taurinos
Agrupaciones animalistas promovieron un amparo colectivo para que sean suspendidos los eventos taurinos en el estado de Veracruz; este pronunciamiento lo realizaron con relación a la suelta de toros que se realizó el sábado 22 de julio en el Pueblo Mágico de Xico como parte de las fiestas patronales FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales
*Pedirán que sean suspendidos en todo el estado de Veracruz

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Agrupaciones animalistas promovieron un amparo colectivo para que sean suspendidos los eventos taurinos en el estado de Veracruz; este pronunciamiento lo realizaron con relación a la suelta de toros que se realizó el sábado 22 de julio en el Pueblo Mágico de Xico como parte de las fiestas patronales.

«Es el primer amparo colectivo en el estado de Veracruz que busca la prohibición de espectáculos taurinos, esto también es un llamado a la sociedad y las autoridades», dijo Claudia Leonardo, del “Movimiento Conciencia”.

De acuerdo con Rafael Bravo, de Regalemos un ParaiZoo no se puede justificar el arte, la cultura y las tradiciones sólo por ser denominadas como tal, cuando estas mismas ponen en riesgo la vida no solo de animales sino la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Explicaron que se busca la prohibición absoluta de estas actividades al considerar que viola leyes y sobre todo daña a los animales, como en este caso a los toros de lidia que son utilizados para la capea, que consiste en torear al animal.

Continuarán en la lucha por la defensa de los animales, así como de promover el amparo colectivo en la entidad veracruzana para que se prohíban los espectáculos taurinos, dijeron durante la conferencia en el centro de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *