Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El primer fin de semana de las vacaciones de verano reflejó un lleno total en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sobre todo durante el domingo 23 de julio.
Los más de 32 grados centígrados de sensación térmica motivaron a turistas y familias de la región capital a darse cita en algún tramo de los kilómetros de playa que hay en esta demarcación veracruzana.
Palaperos tuvieron mesas llenas ofreciendo mariscos y alimentos típicos de la región costera, así como bebidas refrescantes con o sin alcohol.
La playa Villa del Mar, la más concurrida por turistas, lució tapizada de sombrillas cubriendo a más de cinco personas que combinaban la sombra con algunos minutos en el mar aledaño al Acuario de Veracruz.
Sobre la banqueta, comerciantes de glorias, helados y raspados ofrecían productos congelados para sopesar las altas temperaturas y el sol radiante de este domingo.
Algunas familias disfrutaron hasta dos días seguidos la playa o los balnearios que se encuentran también en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Las plazas comerciales también fueron abarrotadas por visitantes y lugareños, quienes aprovechaban el aire acondicionado para saciar su calor.
Ocupación hotelera
Los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han comentado que esperan una ocupación de 65 o 70 por ciento durante este periodo vacacional, según reporta Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo Veracruz-Boca del Río (Cometur).
Los prestadores de servicios indican que este periodo es considerado el más importante del año debido a su duración, pues contempla cuatro semanas completas.
El verano de 2022 dejó registró una ocupación hotelera del 60 por ciento y en esta ocasión los empresarios esperan superar dicha cifra.
El turismo que más visita la zona de Veracruz-Boca del Río es de origen nacional, sobre todo de las regiones del centro y norte del país, por ejemplo, del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, por mencionar algunos.
Comentarios