«López Obrador está creando las condiciones objetivas para que asesinen a su inesperada adversaria», lo dice Riva Palacio

Obrador
Andrés Manuel López Obrador, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Xóchitl Gálvez Ruiz FOTO: WEB

Interesante el análisis que hace el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna para Eje Central. Riva Palacio señala que si bien la estrategia del presidente es descarrilar la posible candidatura de Xóchitl Gálvez, el método que está utilizando pone en riesgo la vida de la senadora de Hidalgo. Señala Riva Palacio que la política de “abrazos, no balazos” ha posicionado muy bien a los cárteles de la droga, «porque la forma como los ha tratado López Obrador les ha permitido aumentar su control territorial, ampliar su base social, y realizar su negocio ilegal sin intromisión de la autoridad».

Ante esa lógica no conviene a los cárteles que llegue a la presidencia alguien que cambie esa estrategia y los combata, quitándoles lo que el presidente López Obrador les ha concedido. Señala el periodista: «Ante esta realidad objetiva, un cambio de gobierno que implique el final de la llamada cuatroté, también significará un ajuste radical a la política de abrazos y no balazos, lo que sería un peligro explícito para los cárteles de la droga en el país y un eventual freno al mangoneo que les ha permitido el gobierno. Es lógico concluir que, si Gálvez es vista como una enemiga y una amenaza para López Obrador, también lo es para los cárteles de las drogas, bajo la racional de tus enemigos son los míos».

«No queremos otro Colosio», le dice Raymundo Riva Palacio a López Obrador. ¿Será que el presidente lo escuche?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.