López Obrador, el “Rey de la incongruencia”. Primero dice que hay falta de respeto del gobierno de España a México. Hoy los felicita por detener a los conservadores

Incongruencia
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Las relaciones entre México y España están en pausa. ¿Por qué? Pues porque a la presunta “escritora” Beatriz Gutiérrez Müller se le ocurrió meter en la cabeza de su marido que el rey de España debía pedir disculpas por el exterminio, la represión, los asesinatos a los pueblos originarios. López Obrador hasta le mandó una carta al rey de España, una carta cuyos términos fueron considerados “incomprensibles”. Fue por ello que AMLO insistió: «Cuando le pedimos para iniciar una nueva etapa en las relaciones de México y España, consideramos importante un gesto de humildad ofreciendo perdón, disculpas por el exterminio, la represión, los asesinatos a los pueblos originarios, y salen con que tenemos que agradecerles que vinieron a civilizarnos».

Pues ahora, cuando ya no lo dejan hablar de Xóchitl Gálvez, López Obrador se pone a hablar de España. En la conferencia mañanera de este lunes el presidente felicitó al pueblo de España por no dejar avanzar a la derecha conservadora. Felicitó a un gobierno con el que tiene las relaciones en pausa.

Sólo espera que el parlamento español designe nuevamente a Pedro Sánchez como jefe de gobierno para felicitarlo; algo que se ve cuesta arriba. Por supuesto, de lo que se trata aquí no es de felicitar a España, sino de comparar la supuesta derrota de la derecha en España con una posible derrota de la derecha en México. Por cierto, ¿sabrá López Obrador que la derecha en España fue la que ganó las elecciones?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.