La Cultura

Morena
Morena FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La soberbia viene de quienes carecen de cultura. En la clase política el despotismo es producto de la autoridad absoluta. Gran porcentaje se presenta en este reducido coto porque de no ser nada, nadie el ostentar un puesto les hace sentir superiores. Sus carencias elementales están a la vista. En MORENA – mafia en el poder que tanto critican- son en su mayoría ignorantes. Ineficientes. Lo suyo es la grilla, embate, rudeza, desprecio. Carentes de valores morales. Conformados por tribus. Sin el discernimiento se fanatizan. Se suman por intereses económicos, de poder. La verdad os hará libres, pero como ignaros no cultivan sus sentidos a través del arte, la ciencia, la cultura. Marionetas que el tlatoani maneja a su gusto. Odian a los egresados de Harvard, Yale, el ITAM, la Ibero porque son enanos y por lo mismo son soberbios.

*** Como en ningún otro gobierno los apoyos a la cultura en general han sido relegados. Prefieren construir o reparar campos de beisbol -deporte de machos- que apoyar las artes. Cineastas y actores nacionales de trascendencia internacional se quejan del abandono mientras reciben reconocimientos de los diferentes y afamadas instituciones. Luis Estrada el polémico director de cine que ha sabido plasmar al mexicano en la política- su inmensa miseria, corrupción, ineptitud- se queja de que boicotearon su último filme. Cantantes, escritores, poetas, músicos, escultores no pasan por el tamiz de palacio nacional.

*** 80 mexicanos asesinados diariamente y más de 40 mil desaparecidos.

*** ¿De qué sirven el ejército, marina, guardia nacional? Cientos de miles de millones para nada. Debieran dejar de ser sirvientes, constructores, administradores de Palacio y cumplir con la Patria. ¡Que deshonra!

*** Y para las agruras del mole

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *