Buenas noticias para maestros y burócratas que cotizan en el IMSS e ISSSTE, desde septiembre podrán disfrutar de convenio de portabilidad de derechos

ISSSTE
Maestros y burócratas que cotizan en el IMSS e ISSSTE, desde septiembre podrán disfrutar de convenio de portabilidad de derechos FOTO: WEB

Hay buenas noticias para los trabajadores que cotizan en el ISSSTE y en el IMSS, ya que sus respectivos titulares afirmaron que, a partir de septiembre de este año, podrán juntar sus semanas cotizadas en el IMSS y en el ISSSTE. Según el presidente de la Consar, Julio César Cervantes, en el marco de la Feria de las Afores, afirmó con el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, un muy importante convenio de portabilidad de derechos para reconocer la trayectoria laboral de los trabajadores que cotizan o han cotizado en ambos institutos.

Y es que, había casos de verdadera injusticia porque, muchos trabajadores, se pensionaron solo una institución, impidiéndoles, una mejor pensión económica.

De modo que, los trabajadores que cotizan en el ISSSTE y el IMSS podrán también unificar sus recursos en su afore, lo que les permitirá tener una mayor pensión y rentavitalicia. Bien por esas acciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.