Reportan 130 hechos atroces en Veracruz este 2023; hay masacres, feminicidios y hallan fosas clandestinas

Atroces
De enero a junio de este año se reportaron 130 hechos atroces en el estado de Veracruz, según revelan cifras de la organización Causa en Común FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. De enero a junio de este año se reportaron 130 hechos atroces en el estado de Veracruz, según revelan cifras de la organización Causa en Común.

La entidad destaca entre las que registras más masacres, con 16 casos ocurridos en el periodo mencionado.

Además, fueron localizadas fosas clandestinas o cementerios clandestinos con el hallazgo de restos humanos inhumados ilegalmente, posibles víctimas del delito de desaparición forzada.

También se contabilizaron 17 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres en el estado de Veracruz.

Se suman 24 casos de tortura, seis asesinatos de niños y adolescentes, y 27 homicidios de mujeres con crueldad extrema.

En Veracruz también sucedieron tres asesinatos de personas de grupos vulnerables y tres homicidios de actores políticos.

El 1 de enero, ocho personas fueron asesinadas en Poza Rica. El 17 de enero, un niño de 11 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, en Río Blanco. El 22 de enero, cuatro adultos y dos menores fueron asesinados en un ataque armado en el puerto de Veracruz.

A nivel nacional se contabilizaron 2 mil 822 hechos atroces de enero a junio de 2023. Los estados donde se registraron más noticias de atrocidades fueron Chihuahua, con al menos 294; seguido por Guanajuato, con 251; Baja California, con 222; Guerrero, con 184 y Morelos, con al menos 166.

Las entidades con el menor número de noticias sobre atrocidades fueron: Durango y Campeche, con al menos 12 cada uno; Querétaro, con 15; Coahuila, con 19 y Aguascalientes, con al menos 22.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *