Peña Nieto y sus huestes entregan Edomex a López Obrador; a las semanas siguientes aumentan al triple (30 mdd) monto para que Lozoya salga libre

Peña
Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Emilio Lozoya Austin FOTO: WEB

Una de dos, a Emilio Lozoya lo están exprimiendo para que coopere para la jubilación del presidente, o desde España alguien está donando dinero a la 4T para que Lozoya Austin no hable. Las dos cosas pueden ser, pues hasta hace unos meses el gobierno de López Obrador ya estaba de acuerdo en el monto fijado para la reparación del daño por los sobornos con la empresa Odebrecht y la compra fraudulenta de la planta de Agronitrogenados. Pero algo pasó y ahora el monto fijado para la reparación del daño aumentó. Ahora serán 30 millones de dólares, el triple de lo que se había fijado antes. ¿Por qué de unas semanas acá aumentó el monto?

Algunos analistas creen que Lozoya Austin está siendo extorsionado por el gobierno de López Obrador y que el dinero lo necesitan para la campaña presidencial de 2024. Otros creen que el aumento es para la jubilación del presidente. Sin embargo, el mismo Emilio Lozoya cree que alguien, uno de los grandes afectados de que Lozoya hable, un expresidente cuyo primer nombre empieza con “E” está donando dinero a la 4T.

Por supuesto el primer pago no fue en efectivo, sólo tuvo que mostrar su buena voluntad al dejar que Morena ganara el gobierno del Estado de México. Sobre el tema dice el abogado de Lozoya: «De manera contraria a las expectativas generadas, el gobierno de México solicitó un pago de 30 millones de dólares, un aumento de 200 por ciento, y al solicitar una justificación que fundamentara, los 30 millones de dólares, no obtuvimos respuesta». Para qué buscarle tanto, el pacto de impunidad Peña-Obrador sigue vigente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *