Maestra denuncia agresión física de parte de una alumna y de otros estudiantes del mismo salón. «Me arañaron el pecho y empujaron»

Maestra
Maestra denuncia agresión física de parte de una alumna y de otros estudiantes del mismo salón FOTO: WEB

Continúan surgiendo casos de agresión física en contra de los maestros que en la mayoría de las ocasiones no hacen más que desempeñar bien su trabajo. En esta ocasión se dio a conocer la denuncia por parte de una profesora provisional de un colegio en Bogotá, Colombia. En la denuncia relató lo que le ocurrió mientras daba clases. La docente dijo que fue víctima de una alumna que estaba con su celular sin prestar atención a la clase. Indicó que al llamarle la atención para que guardara el celular la adolescente se tornó indiferente y violenta. La maestra contó que luego de que le habló con palabras amables, sin obtener una respuesta favorable, optó por quitarle el celular.

En ese momento la alumna se incorporó y le asestó un fuerte empujón acompañado de un golpe en el rostro. A pesar de que la maestra dijo a los alumnos que grabaran la situación para poder tener pruebas de la agresión, nadie hizo nada por apoyarla. «Nadie grabó, nadie se movió, después del llamado a grabar intenté retomar la clase, pero la estudiante seguía frente a mí interrumpiendo de forma agresiva».

Señaló que después de que la alumna no le obedecía optó por tomar sus cosas y salir del salón, sin embargo, en ese momento, la estudiante no la dejó salir por lo que se dieron algunos empujones. Indignada la maestra contó que incluso otros alumnos se pusieron en su contra. «Me arañaron el pecho y empujaron. Mi camisa se rasgó y mis objetos personales como bolso y chaqueta fueron tirados al piso». En este momento las autoridades se encuentran investigando el caso para determinar responsabilidades y consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *