Cuícaras, la prensa crítica lo reta

Cuícaras
El Cuícaras, Cuitláhuac García, el payaso de Morena FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández* / Habrá que recordarle al gobernador Cuitláhuac García, hoy muy “hombrecito” agrediendo a mujeres periodistas, que solo es un empleado de los veracruzanos.

Que no olvide el dicho de su patrón de que “el poder atonta a los inteligentes y a los tontos vuelve locos” -dicho, cuya autoría no es de López Obrador, sino de Gutiérrez Barrios-.

Habrá que recordarle además que sus orígenes “políticos” parten de una carpa de animación donde se disfrazaba del “Payaso Cuícaras” para congraciarse con el Peje, lo cual no es lo mismo que gobernar a 8.3 millones de veracruzanos.

Y dejarle presente que no puede agredir ni retar a los periodistas, a las mujeres periodistas en lo particular, como le gusta y no insistir que los medios de comunicación se alineen con sus interese sectarios que lo han colocado en el penúltimo lugar entre los peores gobernadores de México.

Cómo exige solidaridad a su causa gubernamental y difusión de sus boletines cuando carga sobre sus hombros más de 5 mil decesos por muerte violenta, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cómo, si tiene cuentas pendientes por desvíos multimillonarios superiores a los mil millones de pesos por medicinas en mal estado.

A título de qué busca el respaldo de la opinión pública manifiesta a través de los moderadores de opinión pública cuando es señalado como omiso ante la corrupción de Sedema, las transas del DIF, el proselitismo electoral en favor de Morena de parte de su media hermana Dorheny Cayetano desde la Secretaría de Trabajo.

Ello descontando que Veracruz se encuentra en segundo lugar en feminicidios y que sus venganzas personales han llevado a prisión al menos a mil 200 de sus enemigos.

Ni el sospechoso desvío de recursos para apoyar a Claudia Sheimbaun vía subejercicios.

Esos abusos y excesos de poder como el manifestado por el Cui, días atrás, ante la reportera Denisse López Barrera que osó no reconocer sus “logros”, es intolerable.

Sobre todo, por lo recurrente de sus pataletas y su deplorable costumbre de agredir a mujeres ¿Acaso así trataba a su mamá el coscolino Atanasio?

Por cierto, dónde realmente vive Cuitláhuac ¿aún con su mamá o en la Casa de Gobierno que tanto repudió y censuró antes de llegar?

Pero bueno, ese es su cuento.

Mejor ¿Por qué no se reúne con la prensa crítica para entablar un diálogo, debate, entrevista o intercambio de opiniones en favor de Veracruz?

O si quiere le ayudamos al encuentro y nosotros lo invitamos.

No tendrá la menor duda que le daremos una bienvenida de manera cortés y educada, sin la rispidez que acostumbra al recibir a los comunicadores que acuden a Palacio, que no es su Palacio.

Ahí ante la prensa crítica que lee a escondidas, podrá aclarar paradas teniendo la certeza de que no nos habrá de importar que hable como Cantinflas.

Será una tribuna libre sin permitirle, desde luego, que se aproveche del cargo para insultar o que en su desesperación quiera arañarnos. Eso no.

Tampoco estará en su potestad recriminarnos por qué no aplaudimos sus tonterías, ni apelará como el Peje a que le coartemos su libertad de expresión, eso tampoco.

Solo habrá diálogo, aclaración de dudas e inteligencia pura… bueno, espero no sea mucho pedir.

Por esta, le prometemos no invitar a Pepe Cárdenas o a López Dóriga, seremos los de casa quienes, con pruebas en la mano como a usted le gusta, le demostraremos porque es el peor gobernador de Veracruz del último siglo.

Sería un balance de sus fracasos, perdón logros de parte de usted, a lo largo de los casi cinco años de su gobierno fallido en donde las dos terceras partes se la pasó escondido bajo su escritorio, huyendo de la prensa hasta que irrumpió en el escenario nacional como el porro de los ataúdes.

De ahí se fue al estrellato y se la creyó que era amo y señor de estas tierras.

En fin.

Como lo más seguro es que asista a la convocatoria de diálogo con la prensa crítica, desde este espacio nos comprometemos a que no invitaremos a los colegas pagados por usted, pero sí a distinguidos columnistas como aquel que ha venido observando sus terribles faltas de ortografía cada vez que escribe un twit, no le cobrará un quinto por superar lo que no aprendió en la primaria.

Estará también esa aborrecida columnista, la Reina de las Exclusivas, para que le diga en su cara todo lo que ha contenido decirle cara a cara y sí mandar a sus mercenarios a ofenderla.

Presente, se lo aseguro, estará ese comunicador que dio con el acta de nacimiento de su abuela Manuela exhibiendo su nepotismo; también asistirá uno que presume de ser un Místico para restregarle documentos en ristre, su mal gobierno.

También se convocará a ese odioso monero que no lo quiere al igual que al prestigiado columnista tan crítico que desde Coatzacoalcos desnuda de manera repetida sus torpezas y corruptelas.

Al diálogo será también invitada la periodista Denisse López Barrera, agredida por usted el pasado fin de semana quien llevará un legajo de notas y videos donde no hay huella de sus boletines hechos con las patas.

Asimismo presente la valiente reportera y conductora de Meganoticias, Sarah Landa, también agraviada por usted en febrero del año pasado.

Notiver también tendrá sus representantes de esos bien cabrones, para ver si es tan machito -es también un decir- de mentarles la madre, son porteños ¿Sale y Vale?

Será histórico.

¡Anímese! Tal vez en una de esas hasta nos convence que apoyemos a la de Zacatecas.

Pero bueno, en tanto se decide déjese de idioteces y no vuelva a agredir a las mujeres, menos a las mujeres periodistas.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *